Comenzó el operativo para rescatar la avioneta estrellada en el Delta del Paraná

La Administración Nacional de Aviación Civil la encontró en las inmediaciones del río Paraná Guazú. Hasta el momento no hay rastros de la tripulación del vuelo.

La avioneta que estaba desaparecida desde el 24 de julio, cuando despegó del Aeropuerto de San Fernando, fue hallada ayer estrellada en las aguas del río Paran Guazú, en la zona del Delta y a unos 40 kilómetros de la localidad de Zárate.

El operativo para rescatar los restos del avión estrellado en el delta del Río Paran se inició esta mañana por las autoridades, con base en el Aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y miembros de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) formaban parte del operativo iniciado a las 7:00 de esta jornada sin complicaciones climáticas.

Se trata del avión Mitsubishi matrícula LV-MCV que desapareció el pasado 24 de julio con tres personas a bordo, de las cuales hasta ahora las autoridades no obtuvieron rastros.

Como resultado del operativo de búsqueda que coordina la ANAC, cerca de las 17:40 del sábado una aeronave perteneciente al organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande del delta bonaerense.

El hallazgo fue comunicado inmediatamente al Centro de Búsqueda, quien envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez allí el personal enviado confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave; las mismas se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación.

Inmediatamente tomó intervención la Junta de Investigación de accidentes de aviación civil, iniciando los procedimientos de averiguación para la confirmación o refutación de las pruebas encontradas. Minutos después, las autoridades confirmaron que la aeronave hallada era el Mitsubishi matrícula LV-MCV y precisaron que se encontraba ubicada en una zona del río Paran Guazú, cerca de la desembocadura con el río Uruguay, en jurisdicción de Entre Ríos.

El operativo de búsqueda comenzó el lunes 24 de julio y supuso la coordinación de la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Uruguaya y aeronaves civiles.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Avioneta
Noticias de tu interés