La avenida Corrientes será peatonal los fines de semana

Será los viernes, sábados y domingos y se mantendrán los dos carriles de transporte público liberados. Qué otras zonas suman áreas peatonales desde hoy.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño informó que a partir de este sábado, y luego todos los fines de semana, la avenida Corrientes se convertirá en una gran área peatonal transitoria que tendrá cortada 2 de sus 4 carriles desde Callao hasta Libertad.

El corte, que dejará libre los carriles destinados al transporte público, regirá los viernes de 17 a 22; sábados de 12 a 22; domingo de 12 a 20 horas.

La obra para poder concretar la peatonalización comprendió, en una primera etapa, el tramo entre las calles Carlos Pellegrini y Florida. Allí se puso en valor con los trabajos de reducción de carriles vehiculares, la nivelación de los cruces transversales y el ensanche de las veredas para generar más espacio peatonal. Las dársenas se conservaron para las paradas de taxis y colectivos, la carga y descarga de mercancías y el estacionamiento de motos

En tanto, la segunda etapa comprendió el área que va desde Callao hasta Cerrito y contempló la creación de un cantero central para dividir la avenida en dos partes: sobre la izquierda quedaron dos carriles para autos particulares y sobre la derecha, otros dos carriles que son exclusivos para el transporte público.

El tramo que va desde Libertad hasta Cerrito no tiene boulevard central ni se divide el tránsito. En esta cuadra se integran todas las modalidades de transporte para desembocar en el Nodo Obelisco de una manera ordenada.

También se incorporaron bancos, luminarias, cestos y contenedores con el objetivo de incentivar el uso como zona peatonal.

Las áreas peatonales durante los fines de semana ya funcionan en los barrios de San Telmo, Villa Devoto, Retiro, Recoleta, La Boca, Boedo, Belgrano, Villa Urquiza y Palermo, en tanto que esta semana sumará más calles.

A partir del viernes 18 de septiembre:

  • Talcahuano, entre Marcelo T. de Alvear y Av. Córdoba (San Nicolás). Sin demarcación.
  • Av. Asamblea, entre Emilio Mitre y Picheuta (Parque Chacabuco). Demarcación sobre la vereda.
  • Emilio Castro, entre Saladillo y Carhué (Liniers). Sin demarcación.
  • Av. Coronel Ramón Falcón, entre Patrón y Basualdo (Villa Luro).
  • Guardia Nacional, entre Av. Rivadavia y Falcón (Villa Luro).
  • Jorge Newberry entre Guevara y Charlone (Chacarita).
  • Charlone, entre J. Newberry y Santos Dumont (Chacarita).
  • Rosetti, entre J. Newberry y Santos Dumont (Chacarita).
  • Fraga, entre J. Newberry y Santos Dumont (Chacarita).
  • Guevara, entre J. Newberry y Santos Dumont (Chacarita).
  • Maure, entre Fraga y Rosetti (Chacarita).

El horario será el siguiente: viernes de 17 a 00; sábados 10 a 00; domingos y feriados 10 a 22 horas.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.