Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Justicia dio luz verde al aumento y desde el lunes el subte costará $ 7,50

La Cámara de Apelaciones revocó la medida cautelar que había frenado el aumento. Se mantendrá la tarifa social de $ 4 y viajes gratis para jubilados, discapacitados y estudiantes.

La Justicia dio luz verde al aumento y desde el lunes el subte costará $ 7,50

La Justicia porteña dio luz verde hoy al aumento en la tarifa del subte al revocar la medida cautelar que lo frenaba, por lo que el Gobierno de la Ciudad podrá aplicar el incremento que fijó en el 66,6% para llevar el valor del pasaje a 7,50 pesos.

Tras conocerse el fallo, que autorizara esta actualización en la tarifa que permanecía intacta desde hacía más de dos años, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) y Metrovías confirmó que la tarifa de subte costará $7.50 desde el lunes 31 de octubre.

En tanto, el abono social será de $4 y se mantienen los viajes gratis para jubilados, pensionados, personas con discapacidad, y estudiantes primarios y secundarios que apliquen al boleto estudiantil.

La Cámara de Apelaciones revocó la medida cautelar –que hoy congelaba la tarifa en $ 4,50- que había sido otorgada por Elena Liberatori, la titular del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario número 4 de la ciudad de Buenos Aires.

La acción de amparo había sido presentada por el auditor general Facundo del Gaiso, pero la Cámara dijo ahora que debe darse lugar a un “juicio ordinario” para discutir el valor de la tarifa del Subte.

En un fallo dividido, la Cámara de Apelaciones levantó la medida cautelar que había sido dispuesta por la jueza de primera instancia, aunque no resolvió sobre la cuestión de fondo; esto es, si la tarifa de $ 7,50 es correcta o no.

“Seguimos sin saber si el valor de la tarifa técnica del subte es el adecuado, la Cámara levantó la cautelar sin resolverlo”, dijo Del Gaiso.

Liberatori apuntaba a que en la audiencia pública se habían planteado objeciones al cálculo tarifario que no fueron tenidas en cuenta por SBASE, una sociedad del Estado porteño.

La juez de primera instancia había dicho que la decisión de subir la tarifa a 7,50 pesos ignoró las observaciones de la Auditoría de la Ciudad y el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, ambos órganos constitucionales.

Fuente: agenicas y Cronista.com

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar