La 80° entrega de los Oscar: todo listo para la gran noche de Hollywood

Las figuras más destacadas de la industria del cine desfilarán, desde las 23:30 hora argentina, por la alfombra roja, en busca de una de las 25 estatuillas que entrega la Academia.

Todo está listo en Los Angeles para la ceremonia de esta noche cuando, a partir de las 23:30 hora argentina, las figuras más destacadas de Hollywood y del mundo cinematográfico comiencen a desfilar por la alfombra roja.

En 80° entrega de los premios Oscar, que como todos los años se celebrará en el Teatro Kodak, los candidatos esperan expectantes obtener una de las 25 estatuillas que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, los premios más codiciados de la industria del cine.

El rol de maestro de ceremonias será para el comediante norteamericano, Jon Stewart y, según prometieron los organizadores, la entrega de premios contará con la presencia de varias estrellas del cine de la talla de George Clooney, Cate Blanchett, la cantante Kristin Chenoweth y el ídolo adolescente, Miley Cyrus.

Pese a que por estas horas todo es glamour en la ciudad de Los Angeles, los organizadores del evento temieron, semanas atrás, por la concreción de la ceremonia ante la huelga de escritores y guionistas que, a lo largo de tres meses, mantuvo en vilo a la industria del cine. El alivio llegó justo a tiempo. La semana pasada se levantó la protesta tras alcanzarse un acuerdo que puso fin al conflicto laboral- causado por diferencias en el pago de derechos de autor del material que se distribuye a través de Internet. Con el conflicto solucionado, el mundo del cine está listo para su gran noche de gala.

Noticias del día