Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

LÍNEA DE TIEMPO

Fines de los ‘90: la Oficina de Riesgo Agropecuario de la SAGYP firma un convenio el Banco Mundial y el INTA para desarrollar prototipos de seguros paramétricos.

2001: Sancor Seguros introduce una póliza paramétrica para cubrir el riesgo de heladas en frutales en Río Negro. Luego suma otro producto para cerezas en el Valle Inferior del Río Chubut que, además de cubrir granizo, resguarda de heladas y lluvias y una cobertura para el sector lechero, que funciona a través de un índice de precipitación estandarizada que cubre la pérdida de producción de leche o el incremento de los costos de producción para alimentar al rodeo.

2014: la SSN y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca crean el Comité Coordinador del Seguro Agropecuario en el que participan las cámaras aseguradoras de riesgos.

Abril de 2015: la SSN y la SAGyP firman una resolución conjunta y se aprueba el procedimiento para la autorización de los planes de seguros basados en índices.

Mayo de 2015:
La SSN y la SAGyP organizan una jornada para para difundir las experiencias internacionales en seguros paramétricos y las alternativas para su implementación.

Septiembre de 2015: la resolución 339/2015 del Ministerio de Agricultur reglamenta la aprobación de los seguros basados en índices y los incorpora al mercado asegurador.

FUENTES: SAGyP, Minagri, SSN, Adira, Sancor Seguros, Mapfre Argentina, QBE Seguros La Buenos Aires y DDN Central de Seguros.