Invierte Macri $ 250 millones en arreglar veredas

Pretenden reparar 1.800 cuadras. El Plan empieza en Villa Ortúzar, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Agronomía. Se extenderá por un año.

Un plan de reparación de veredas, que cubrirá unas 1.800 cuadras porteñas con una inversión de $250 millones, fue lanzado hoy por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, durante una recorrida por distintos barrios de la ciudad.
Las obras, que se extenderán durante todo el año, empezaron esta mañana en los mismos barrios donde comenzó la semana pasada un programa de bacheo y repavimentación de calles.Uno de los privilegiados es Villa Ortúzar, lugar donde reside Aníbal Ibarra. También resultaron beneficiados Urquiza, Pueyrredón y Agronomía.

El objetivo del Plan de Rehabilitación es arreglar alrededor de 1,5 millones de metros cuadrados de veredas, tanto en zonas residenciales como escuelas y edificios públicos, hospitales e incluso algunas áreas del microcentro, en tanto que también se van a instalar rampas en todas las esquinas.

“Hemos arrancado donde la situación está más deteriorada, en estos barrios que son de los más castigados, en los que espera lograr una mejor estética y transitabilidad , dijo Macri tras una recorrida por las obras.
 Según el funcionario, durante este año se pondrá a la comuna “en condiciones de vivirla, caminarla con tranquilidad, sin accidentes, para no tener que mirar al piso para no matarnos .

 A su vez, se comprometió a que en cada esquina habrá una rampa para facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad, e indicó que ello ‘también es un compromiso que encaró la Vicejefa de Gobierno,Gabriela Michetti, quién no estuvo presente.

Noticias de tu interés