Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Investigan si hubo lavado de dinero en el recital del Indio en Olavarría

El fiscal Delgado abrió la pesquiza a partir de una denuncia en donde se acusa al músico de evasión fiscal agravada, defraudación al Estado y desvíos de fondos al exterior.

Investigan si hubo lavado de dinero en el recital del Indio en Olavarría

El fiscal federal Federico Delgado pidió que se investigue si hubo "lavado de dinero" en torno al recital de Carlos "Indio" Solari en Olavarría, cuyo intendente, Ezequiel Galli, advirtió que si esa noche se hubiera suspendido el show en lugar de una "tragedia" por la muerte de dos hombres "estaríamos hablando de una catástrofe".

A 17 días del concierto en el predio La Colmena, adonde confluyeron más de 200 mil personas, el fiscal Delgado dispuso dar curso a una denuncia del presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez, y requirió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral constatar los datos de la acusación con la AFIP para determinar si había delito.

La denuncia menciona a una serie de sociedades, entre ellas la organizadora del recital ‘En Vivo SA‘ y señala que "posiblemente evadió el pago de tributos, realizó facturación apócrifa para evadir impuestos de la AFIP", además de haber ‘sobrevendido entradas‘ para el espectáculo.

Asimismo, apuntó contra el convenio que firmó con la municipalidad de Olavarría para habilitar el show, a la vez que sostuvo que tras el supuesto "pago de retornos, el gobierno local habría instruído a la policía para que no intervenga preventivamente y permita que los participantes del evento transiten libremente y consuman estupefacientes quizás vendidos en el lugar".

El dinero producido en el recital habría sido, siempre según la denuncia, "lavado mediante una sociedad dedicada a la venta y construcción de inmuebles", con una última etapa que "sería el envío del dinero a una cuenta bancaria a nombre de una sociedad off shore y/o el uso del mercado de los bitcoins".

Ante ello, el fiscal Delgado pidió a Canicoba Corral que requiera a la AFIP "un informe que contraste con datos oficiales la verosimilitud de los hechos denunciados" por Míguez.

Así, Delgado indicó que busca verificar con AFIP "si existen indicios sobre las maniobras de lavado de dinero referidas".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar