Innovación de Banco Provincia: Cuenta DNI ya es interoperable con otras billeteras digitales

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunció la primera etapa de la integración de Cuenta DNI con otras billeteras digitales.

La app ya comparte el mismo código QR que BNA+ y ValePei. Esto permite que más de 3,6 millones de personas usuarias de estas billeteras puedan enviar y recibir dinero entre sí en forma ágil y sin necesidad de recordar números ni palabras.

Cuenta DNI sigue sumando beneficios: del 9 al 15 de noviembre habrá ahorros del 40% en más de 20 mil comercios de barrio. Y continúa el descuento del 50% en el pago de luz, agua y gas. 

 
Cuenta DNI se convirtió en la primera billetera digital es ser interoperable con otras aplicaciones del mercado. Ahora la app de Banco Provincia comparte el mismo código QR que las billeteras BNA+ y ValePei, lo que facilita las transferencias de más de 3,6 millones de personas usuarias.
 
Esta innovación de Cuenta DNI es el primer paso para la integración completa entre billeteras de cara a los próximos desafíos, en línea con la decisión del Banco Central de poner en marcha el programa Transferencias 3.0, una iniciativa para impulsar los pagos digitales y así sustituir el uso de efectivo.
 
“Que la banca pública sea hoy la que lidere este tipo de innovaciones es inédito en la Argentina , indicó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y señaló que “esperamos que el mercado replique esta iniciativa para facilitar aún más el manejo del dinero a las personas en forma digital y generar una mayor inclusión financiera .
 
Mediante este mecanismo de reconocimiento mutuo del código QR, que fue estandarizado por el Banco Central, las personas usuarias de cualquiera de estas aplicaciones pueden generar un código y enviárselo a otra para que le transfiera el dinero.
 
Esta nueva funcionalidad de Cuenta DNI es una instancia superadora del CBU/CVU y el alias, ya que al enviar este código no será necesario recordar números o palabras. Se trata de un mecanismo fácil, rápido y seguro que facilita el envío y recepción de dinero entre personas, tengan una u otra billetera.
 
 Descuentos del 40% en comercios de barrio
 
Del 9 al 15 de noviembre, más de 2,3 millones de personas usuarias de Cuenta DNI podrán acceder a un ahorro del 40% en comercios de cercanía al pagar con la billetera digital gratuita de Banco Provincia.
 
La promoción apunta a fomentar las ventas de más de 20 mil comercios de barrio de múltiples rubros. El tope semanal de reintegro por cuenta es de 2 mil pesos para las personas usuarias mientras que los comercios reciben una devolución del 10%.
 
Además, todos los días hay un 50% de descuento en el pago de luz, agua y gas, con un tope de devolución de mil por cuenta y vigencia. 

Temas relacionados
Más noticias de Banco Provincia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.