Inconsciencia social en tiempo de coronavirus: los que no se quedan en las casas pese a la emergencia sanitaria

Pese a las recomendaciones por el coronavirus, la gente volvió a viajar esta mañana en trenes llenos en la línea Roca y cientos de turistas formaron largas colas para entrar a Pinamar y Villa Gesell.

Pese a las recomendaciones por el coronavirus, la gente volvió a viajar esta mañana en trenes llenos en la línea Roca y cientos de turistas formaron largas colas para entrar a Pinamar y Villa Gesell, pese a que fueron advertidos que estarán todos los negocios cerrados.

Pese a la campaña de los propios intendentes de los distritos de la costa atlántica para que los turistas no vayan a Pinamar o Villa Gesell, cientos hicieron caso omiso a las recomendaciones y viajaron igual.

 La postal de decenas de autos en los ingresos a Pinamar y Villa Gesell se viralizaron por estas horas en las redes sociales.

 Para ingresar a Villa Gesell el intendente Gustavo Barrera habilitó solo el sector sur, donde se revisó auto por auto a los cientos de turistas que pese a las recomendaciones eligieron ir a esa ciudad balnearia.

 "Con guantes, barbijos y materiales descartables nuestros trabajadores de Tránsito y Seguridad realizan los controles en el Acceso Sur, único habilitado en #VillaGesell. #Dia3 #NoSonVacaciones #EnCasaPorTodos #QuedateEnCasa", escribió el intendente de Villa Gesell en sus redes sociales, con las fotos de los controles.

Algo similar sucedió en Pinamar, donde se cortaron todos los ingresos y solo se mantuvo uno, para poder controlar a quienes entraban a la ciudad.

"Controlamos auto por auto, reitero una vez más: En la República Argentina, el único que puede restringir la libre circulación en el territorio de la República es el Presidente, con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio", escribió en sus redes sociales el intendente de Pinamar, Martín Yeza, ante el reclamo para que no dejara entrar a la ciudad a los turistas

Tanto en Gesell como en Pinamar los intendentes compartieron en forma conjunta en sus redes sociales, pese a ser de posiciones políticas diferentes, la decisión para este fin de semana largo de cerrar negocios y restringir acceso a las playas.

En tanto en Buenos Aires, los trenes del ferrocarril Roca mostraron en las primeras horas de este jueves imágenes con vagones llenos, algo que provocó en Constitución largas filas de gente casi pegada entre si en las paradas de colectivos.

Pese al anuncio del Ministerio de Transporte, que aseguraba que a partir de hoy en los trenes solo iba a viajar gente sentada, esto no se está cumpliendo.

El caso testigo donde la gente viajó casi igual que un día normal, es decir apretada, se produjo en el tren Roca que llega al barrio de Constitución.

Esto generó que luego, por la cantidad de pasajeros, la gente se agolpe en las paradas de colectivos, sin respetar la distancia aconsejada para prevenir el contagio de coronavirus.

Las imágenes de los pasajeros en vagones llenos y parados en el tren Roca circularon en todas las redes sociales.

 Algo similar a lo sucedido en el Roca, se produjo en el ferrocarril San Martín, donde los usuarios también desde las redes sociales denunciaron viajar sin respetar las recomendaciones para no contagiarse del coronavirus.

Desde el Ministerio de Transporte que maneja un hombre ligado a Sergio Massa, Mario Meoni, no hicieron referencia al tema en el transcurso de la mañana. 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés