Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Barrios porteños tapados por humo: ¿que pasó?

Villa del Parque, Belgrano, Nuñez, Villa Urquiza y Flores fueron algunas de las zonas afectadas.

Barrios porteños tapados por humo: ¿que pasó?

De repente, el humo comenzó a emerger. Primero fue un olor a quemado a la lejanía, luego se hizo más intenso y después una especie de bruma descendió sobre varios barrios porteños. Llegaron las quejas y las consultas y las hipótesis: “Incendios de campos en Entre Ríos”; “Incendios en la reserva ecológica”. Y no faltaron los que revivieron las quemas de pastizales en zonas aledañas a la Ciudad cuando fue el conflicto del campo con el gobierno de Cristina Kirchner.

Hasta que la cuenta de twitter de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires lo aclaró: “Se están recibiendo llamados al 103 y 911 sobre humo en el ambiente y olor a quemado en los barrios de Villa del Parque, Belgrano, Nuñez, Villa Urquiza y Flores. La causal es un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria. Móviles recorren la zona sin novedades”.

Emergencias de Buenos Aires también informó sobre “otro incendio de pastizales en Campo de Mayo, que podría incidir en el humo y olor que se registra en distintos barrios de la Ciudad y Zona Norte del Conurbano”.

Y luego aclaró: “En relación al  incendio de pastizales de Campo de Mayo “es de grandes dimensiones sobre pastos y maleza de más de 700 x 1000 metros aproximadamente y trabajan bomberos de Policía Federal y bomberos voluntarios”.

“Estoy en Villa Urquiza y también se ve todo lleno de humo desde la terraza mirando al rio!”, comentó desde su cuenta una usuaria de la red social.

Y llegaron las fotos

 


 

Más notas de tu interés

Comentarios1
Eduardo Hartinger
Eduardo Hartinger 19/02/2018 09:17:37

El humo venía del lado del Monumental.