Inauguraron la 'Esquina Soda Estereo', con un error en el nombre de la banda

Se trata de la placa ubicada en la intersección de Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, del barrio porteño de Belgrano, lugar donde el popular trío solía ensayar en sus primeros años. 

Esta mañana una esquina del barrio porteño de Belgrano recibió la denominación Soda Stereo, en homenaje al popular trío que solía ensayar en sus primeros años en ese lugar. Pero un error de escritura en la placa instalada en el lugar por la Legislatura porteña indignó a sus fanáticos que se manifestaron en las redes sociales. 

#EsquinaSodaStereo | En algunas horas la placa será reemplazada por otra con el nombre Soda Stereo escrito como corresponde.

Mientras tanto... pic.twitter.com/Z2UcxvAift

— FlacoStereo (@FlacoStereo) 22 de junio de 2018

 

“Esquina Soda Estereo. Aquí nació la banda ícono del rock nacional y latinoamericano , dice la placa que lleva escrito mal el nombre del grupo. 

Se trata de la esquina de Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, donde estaba la vivienda familiar de Charly Alberti, baterista del grupo, que había cedido una habitación para las primeras operaciones del grupo que completaban el guitarrista y cantante Gustavo Cerati y el bajista Zeta Bosio.

Alguien dígale a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que es “Soda Stereo , no “Soda EStereo . La cara @charlyalberti lo dice todo... pic.twitter.com/UupGjNc2Ug

— Carlos Escoffié (@kalycho) 22 de junio de 2018

 

La ley fue fue aprobada el año pasado, pero el homenaje se concretó esta mañana con la presencia del baterista Charly Alberti, y el bajista Zeta Bosio.

La idea surgió luego de que Alberti publicara, el año pasado, una foto en la que los músicos compartían un asado en la terraza de la vivienda. Allí se gestaron los primeros temas, que luego se convirtieron en hits y en clásicos del rock en castellano.

Temas relacionados
Más noticias de soda stéreo
Noticias de tu interés