Inauguraron el Metrobus Norte y el Centro de Transbordo Pacífico

El nuevo corredor es un nexo clave entre el Metrobus Juan B. Justo y la Avenida General Paz. En tanto, el CTP abarca 1,1 kilómetros de la Avenida Santa Fe, entre Carranza y Thames, y beneficia a unos 120.000 vecinos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy la segunda etapa del Metrobus Norte y el Centro de Transbordo Pacífico (CTP), que beneficiarán en conjunto a más de 300.000 usuarios.

“Más que un Metrobus, estamos inaugurando horas libres para muchísima gente , afirmó el mandatario porteño durante el acto, en el que estuvieron los jefes de Gabinete de Nación y de Ciudad, Marcos Peña y Felipe Miguel, respectivamente, además del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

“No hay nada mejor que disponer de tiempo para estar con las familias, amigos o quienes quieran, y eso es lo que implica mejorar el transporte , continuó Rodríguez Larreta, quien reafirmó su compromiso de “seguir trabajando para que todos elijan el transporte público como la mejor manera de viajar, la más cómoda, la que permita ganar más tiempo y la más segura .

Por su parte, Peña definió la iniciativa como “señal de un país que avanza , y consideró que “cuando hay un gobierno que dialoga y trabaja en equipo con los vecinos, las cosas suceden, cambian y mejoran, y esa es la historia que estamos construyendo: una Ciudad que se va transformando en un país que se va transformando .

El titular de la cartera de transporte, a su vez, recordó que el gobierno porteño inauguró “siete metrobuses y ratificó el “compromiso de que los ciudadanos puedan “viajar mejor, con más seguridad, más rápido y con mayor previsibilidad .

El nuevo corredor es un nexo clave entre el Metrobus Juan B. Justo y la Avenida General Paz y permite a los usuarios ahorrar un 35 por ciento de tiempo de viaje todos los días, mientras el CTP abarca 1,1 kilómetros de la Avenida Santa Fe, entre Carranza y Thames, y beneficia a unos 120.000 vecinos que diariamente transitan por la zona.

“Con este nuevo Metrobus y el CTP va a haber miles de vecinos, tanto de la Capital como del Gran Buenos Aires, que van a empezar a ahorrar medio día de su vida por mes, casi 12 horas todos los meses , dijo Méndez.

Con sus 2,7 kilómetros de extensión, la flamante traza beneficiará a 250.000 personas y revitalizará los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo. Al conectar con el CTP, en tanto, promueve la combinación entre el Subte D y los ferrocarriles Mitre y San Martín.

Las obras del CTP tienen como objetivo además generar espacios de acceso y espera de transporte público más seguros y confortables, a la vez que afianza la combinación eficiente entre los diferentes medios de transporte, al enlazar con el Metrobus Juan B. Justo y el Metrobus Norte - Etapa 2.

La primera etapa del Metrobus Norte, que llega hasta el municipio bonaerense de Vicente López, fue inaugurada el año pasado, convirtiéndose en el primer ramal que traspasa los límites de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam

Temas relacionados
Más noticias de Metrobus
Noticias de tu interés