Francisco llamó a una divorciada para decirle que puede comulgar

La mujer, que vive en Santa Fé, le había escrito una carta al Papa y él se comunicó ayer. Se presentó como el Padre Bergoglio y la tranquilizó diciéndole que “el divorciado que comulga no hace nada malo”.


El papa Francisco llamó ayer por teléfono a una mujer divorciada que estaba angustiada porque no podía comulgar. 

La mujer, oriunda de Santa Fe, le había escrito una carta porque sentía que le faltaba el respeto a la Iglesia si tomaba la comunión. 

Presentándose como el Padre Bergoglio, tranquilizó a la mujer santafesina diciéndole que “divorciado que comulga no hace nada malo”.

Toda la situación se la contó a Infobae, Julio Sabetta, esposo de la señora. 

Contó que todo comenzó cuando en septiembre del año pasado su esposa le envió una carta al Papa. ‘La mamá de un amigo la incentivó para que le escriba porque mi mujer se divorció antes de casarse conmigo por civil, y no podía comulgar. Quería saber cómo hacer, porque sentía que le faltaba a la Iglesia si tomaba la comunión‘, recordó.

Entonces, llegó el día. ‘Ayer sonó el teléfono. Se presentó como el padre Bergoglio, dijo que estaba conmovido por la situación y le pasé con mi mujer. Habló unos diez minutos. Le dijo que es un tema que está tocando en el Vaticano, porque el divorciado que comulga no está haciendo nada malo‘, relató. 

Temas relacionados
Más noticias de Francisco
Noticias de tu interés