Fin de semana largo: estiman que se movilizaron más un millón de turistas

Así lo indicaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación. El gasto estimado es de alrededor de $ 2800 millones. Durante los seis fines de semana largos del año 2018, ya viajaron un total de 8,5 millones de turistas.

Más de un millón de turistas se movilizaban por todo el país y gastaron alrededor de $ 2800 millones en el fin de semana largo por el Día de la Independencia. Así lo indicaron estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de Gustavo Santos, quien definió al feriado largo como "la puerta de entrada a las vacaciones y escapadas de invierno de los argentinos, e indica una buena proyección".

Para el funcionario, los números que se manejan "auguran una buena temporada invernal". Se calcula en $ 2830 millones el gasto turístico a lo largo de todo el país, con una estadía promedio de 2,8 noches y un volumen total de 2,8 millones de pernoctaciones, en un contexto en el que el gasto diario promedio por turista alcanzaría los $ 2821.

Por otro lado, la tasa de reservas hoteleras según el sitio Booking marcaron su punto más alto el día sábado 07 de julio 26 con un 79% a nivel nacional.

Según el informe, presentaron tasas de reservas por encima del 90% localidades como San Martín de Los Andes, Federación, Villa General Belgrano, Termas, Tandil, Merlo, Bariloche, Salta, Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Mendoza.

Durante los seis fines de semana largos del año 2018, viajaron un total de 8,5 millones de turistas, que realizaron 29,2 millones de pernoctes y un impacto económico total de $ 23.281 millones.

También se destacaron destinos norteños como San Salvador de Jujuy, con un nivel de ocupación hotelera del 80%; La Quebrada de Humahuaca, 90%; Puna y Tilcara, 80%; Purmamarca con el 85%, y la ciudad de Salta alcanza el 80% de reservas.

En tanto, Cafayate tiene un registro que se eleva al 87% de las ocupaciones, San Miguel de Tucumán se prevé que sea superior al 70%, y en San Javier, al 80%; en la Ciudad de Santiago del Estero, con 66%, y en Termas de Río Hondo, con un índice del 82%.

Durante los seis fines de semana largos del año 2018, viajaron un total de 8,5 millones de turistas, que realizaron 29,2 millones de pernoctes y un impacto económico total de $ 23.281 millones.

Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana transportará más de 131.164 pasajeros, y se destacaron como las rutas más vendidas fueron a Bariloche, Mendoza, Neuquén y Salta.

Durante la temporada invernal los alojamientos hoteleros se comprometieron a no aumentar tarifas, en un acuerdo del Ministerio de Turismo con las cámaras del sector, AHT y FEHGRA, en el marco de la apertura de Caminos y Sabores en el predio ferial La Rural.

Temas relacionados
Más noticias de fin de semana largo
Noticias de tu interés