Fin de semana largo: ¿el lunes 14 es feriado?

El próximo día no laboral en todo el país es el que conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultura. Es el 12 de octubre, que cae sábado. ¿Se traslada como día no laborable?

Con la ansiedad siempre a cuestas (y el cansancio también), las búsquedas en Google se disparan cuando se acerca la posibilidad de prolongar un descanso. 

El próximo sábado es feriado: ¿se mantiene o se traslada?

El próximo feriado en todo el país es el que conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural: el 12 de octubre. 

De acuerdo al calendario promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional, es trasladable para incentivar el turismo.
 
Se trata del único feriado del mes de octubre y uno de los últimos de 2019 y pasará al lunes 14 de octubre. Con lo cual este fin de semana será largo con fines turísticos.

Pero el 14 ojo que no se trata de un feriado, si no de un día puente. Esto significa que la aplicación para el sector privado es optativa.

Mucha gente lo tomará como una prolongación del descanso del fin de semana.

La diferencia entre un feriado y un día no laborable queda clara en la Ley de Contratos de Trabajo: "En los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical", por lo que "en caso de ser trabajado se recompensará con un 100% más la remuneración habitual".

En tanto, en los días no laborables “el trabajo será optativo para el empleador , salvo en la administración pública nacional, provincial y municipal.

 

Feriado de octubre: 5 destinos 'ocultos' para visitar en la Argentina

A lo largo de Argentina se esconden grandes paisajes que brindan postales únicas y donde también se pueden descubrir sus historias y leyendas. El 71% de la comunidad viajera argentina manifestó que todavía le queda mucho por conocer de su propio país. Por eso, Booking.com seleccionó cinco destinos argentinos para descubrir.

Temas relacionados
Más noticias de feriado
Noticias de tu interés