Fin de semana XL: casi 900 mil turistas se movilizan por el país

El gasto turístico total alcanzará los $ 2231 millones, según datos difundidos por el Ministerio de Turismo.

El Ministerio de Turismo de la Nación informó hoy que, según sus estimaciones, durante el fin de semana se movilizaron 867.700 turistas en todo el país y el gasto turístico total alcanzará los $ 2231 millones.

Los fines de semana largos representan el 27,5% de los viajes que realizan los argentinos durante el año, por eso son fundamentales para las economías regionales y el desarrollo de empleo a nivel nacional , dijo el titular de esa cartera nacional, Gustavo Santos.

La provincia de Buenos Aires fue la más elegida, con el 26,9% de los turistas. La siguió el Litoral, con un 22,7%, y la región Norte, con 15,3%.

La estadía promedio es de 2,7 noches, con un volumen total de 2,3 millones de pernoctaciones, mientras que el gasto diario promedio por turista alcanzaría los $ 2571, estimaron desde Turismo.

Durante el fin de semana se movilizaron 867.700 turistas en todo el país y el gasto turístico total alcanzará los $ 2231 millones.

Vuelos completos

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana transportará más de 155 mil pasajeros, de los cuales 116 mil serán en vuelos de cabotaje.

Las rutas más vendidas fueron a Córdoba, Neuquén, Salta, Tucumán, Mendoza, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche y Bahía Blanca. 

En tanto, las tasa de reservas hoteleras, según el sitio Booking.com, marca su punto más alto el día sábado 26 de mayo, con un 77% a nivel nacional.

Entre las principales localidades turísticas del país, San Martín de Los Andes, Villa General Belgrano, Tandil, Federación y Villa La Angostura se destacan por presentar tasas de reservas que superan el 80% durante todo el fin de semana largo.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo
Noticias de tu interés