Fernando Espinoza: “La Gendarmería volvió a La Matanza para cuidar a nuestra gente

Junto al Presidente Alberto Fernández, el intendente recibió a gendarmes que actuarán en el municipio más populoso de la Provincia.

Junto al presidente Alberto Fernández, el Intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, encabezó el recibimiento del nuevo contingente de efectivos de Gendarmería Nacional que ya comenzaron a realizar tareas de cuidado de la seguridad y control de la cuarentena en el municipio más grande del país.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Escuela de Gendarmería de Ciudad Evita, también estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora y exintendenta de La Matanza Verónica Magario

“Hoy es un día feliz para La Matanza. El Presidente vino a hacer realidad nuestro pedido desde hace más de cuatro años: que la Gendarmería Nacional vuelva a patrullar las calles de La Matanza. Hoy estamos dando respuesta a un reclamo de todas nuestras vecinas y vecinos. Que vuelva a nuestras calles una institución tan querida por nuestros ciudadanos nos genera mucha tranquilidad, porque la Gendarmería vino para cuidar el mejor capital que tenemos, nuestra gente , dijo Espinoza tras el acto. 

La Gendarmería Nacional tendrá una base operativa en La Matanza compuesta por 250 gendarmes y 15 vehículos especiales que realizarán la recorrida de las calles para el control del cumplimiento de la cuarentena y el control vehicular en los accesos y las zonas de mayor circulación, explicó el intendente, que apuntó que estas tareas serán dinámicas y van a variar de acuerdo con las circunstancias. 

Alberto Fernández y Fernando Espinoza
Alberto Fernández y Fernando Espinoza

Asimismo, Espinoza hizo énfasis en lo que significa el regreso de los gendarmes en el contexto de la crisis desatada por el Covid-19: “Que vuelva la Gendarmería Nacional en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus nos da también una gran tranquilidad a todos los vecinos. Desde este lunes decretamos el uso obligatorio del barbijo o tapaboca de confección doméstica en La Matanza. Vemos con beneplácito que lo mismo hizo la Ciudad de Buenos Aires y ahora, toda la Provincia. Nuestros expertos nos decían que, en esta segunda fase, necesitábamos este tipo de prevención, porque iba a haber más movimiento en la calle con la apertura administrada de la cuarentena .

En su discurso, en tanto, Alberto remarcó que se logró “triplicar el número de gendarmes en el distrito más populoso de Buenos Aires".

"Estoy contento porque puedo darle las gracias a todos estos gendarmes que tengo delante de mí, y le doy las gracias a todas las fuerzas de seguridad que todos los días salen a la calle, se arriesgan al contagio. Se exponen, como se exponen los hombres y mujeres de la Salud y los que abren comedores en estos barrios populosos para acercar su solidaridad. Como se exponen los compañeros de los movimientos sociales que también hacen el mismo esfuerzo. La Argentina toda está en deuda con ustedes", afirmó emocionado el mandatario.

"Vamos avanzando paso a paso, hasta acá con resultados que nos dan tranquilidad, pero estamos muy lejos de ganar la batalla. Que hoy tripliquemos el número de los gendarmes en La Matanza, revela que estamos haciendo el camino correcto, pero que es mucho lo que queda por hacer", agregó.

Espinoza, en el acto con Gendarmería en La Matanza
Espinoza, en el acto con Gendarmería en La Matanza

Por último, Espinoza insistió en pedirles a los matanceros “que no se relajen y sigan llevando todas las medidas de prevención . “Hoy en día la única vacuna que existe es quedarse en casa. La única vacuna que existe es la responsabilidad y la solidaridad de todos , remarcó.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés