Falleció Nora Etchenique, directora de Hemoterapia bonaerense: fue un accidente automovilístico

Era la directora del Instituto de Hemoterapia bonaerense. La noticia fue confirmada por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan

La directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, Nora Etchenique, murió hoy en un accidente de tránsito, informó el ministro de Salud, Daniel Gollan. Desolación, pena infinita. Acaba de fallecer la Directora del Instituto de Hemoterapia de la PBA en un accidente. Murió luchando a destajo contra la pandemia , posteó el funcionario en la red social Twitter. Y agregó: “No sé qué decir. Nora Etchenique. Excelente funcionaria y compañera. Que en paz descanses querida amiga .

 

Desolación, pena infinita. Acaba de fallecer la Directora del Instituto de Hemoterapia de la PBA en un accidente. Murió luchando a destajo contra la pandemia. No se qué decir. Nora Etchenique. Excelente funcionaria y compañera. Que en paz descanses querida amiga.

— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) August 7, 2020

Según fuentes oficiales, falleció durante la mañana de este viernes producto de un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Buenos Aires - La Plata. el accidente se produjo cuando el auto que trasladaba a la funcionaria, que vivía en San Antonio de Padua, se despistó, presuntamente, por las malas condiciones de la calzada, en medio de las lluvias. El vehículo impactó contra una alcantarilla, lo que provocó el deceso de la médica casi de manera instantánea. El chofer, en tanto, resultó ileso.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiclillof, también se hizo eco de la noticia y le dedicó un posteo en esa misma red social. “Lamentamos el fallecimiento de Nora Etchenique, directora de Hemoterapia de la Provincia. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos, y el agradecimiento por su incansable labor en la lucha contra la pandemia y su trabajo en el desarrollo del tratamiento con plasma , tuiteó el mandatario provincial.

 

Lamentamos el fallecimiento de Nora Etchenique, directora de Hemoterapia de la Provincia. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos, y el agradecimiento por su incansable labor en la lucha contra la pandemia y su trabajo en el desarrollo del tratamiento con plasma. pic.twitter.com/4rTu2ZXlAW

— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 7, 2020

En un comunicado oficial, desde el Ministerio de Salud bonaerense también le rindieron un emotivo homenaje: “Gran compañera, fue la principal artífice del tratamiento con plasma, que salva vidas todos los días. Acompañamos a sus familiares, amigos y familia en este triste momento .

Detallaron que “Nora siempre luchó por una Argentina más inclusiva y solidaria, desde una calidez y una enorme capacidad emocional . Y agregaron que su legado siempre quedará en la historia del país y vivirá en los miles de argentinos y argentinas que se salvaron del coronavirus con el uso del plasma.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.