Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Exceso de velocidad, a la cabeza de las infracciones en rutas a la Costa Atlántica

En lo que va del Operativo Verano en las rutas 2 y 11 se registraron 1687 infacciones por circular más rápido que lo permitido.

Exceso de velocidad, a la cabeza de las infracciones en rutas a la Costa Atlántica

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez, recorrieron hoy distintos operativos dispuestos por la ANSV y por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sobre las Rutas Provinciales 2 y 11, en el marco del Operativo Verano que refuerza los controles en las principales rutas y terminales del país durante la temporada de verano con el objetivo de brindar mayor seguridad vial a las personas que se desplacen hacia los distintos puntos turísticos.

En lo que va del operativo, se controlaron ya en estas rutas 18.750 vehículos y se detectaron 1687 excesos de velocidad. Las infracciones más frecuentes fueron por falta de documentación obligatoria (seguro vigente, cédula verde y/o azul y licencia de conducir) seguidas por falta de casco, elementos de seguridad (balizas y matafuego) y luces bajas encendidas.

En lo que respecta a controles de la CNRT, durante la temporada de verano de 2016 se hicieron 24 por día en la Costa Atlántica y, en lo que va de 2017, se están haciendo 138 controles diarios. Estas cifras implican un crecimiento en la fiscalización de un 487%.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Andrés Falcón
Andrés Falcón 21/01/2017 02:09:11

¿FALTA DE CASCO?, Y LAS LUCES BAJAS ENCENDIDAS, NO SERA APAGADAS; REDACTEN BIEN; Y NO CONFUNDAN A LOS LECTORES.

Juan Muani
Juan Muani 21/01/2017 05:10:25

Es OBLIGATORIO circular con las luces bajas encendidas TODO el día por las rutas argentinas, sean provinciales o nacionales.