Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En Inglaterra dicen que Fangio fue el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1

La Universidad de Sheffield desarrolló un análisis que se basó en estadística y aptitudes individuales. El argentino obtuvo 5 títulos mundiales.

En Inglaterra dicen que Fangio fue el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1

Juan Manuel Fangio fue catalogado como el mejor piloto de Fórmula 1 (F1) de toda la historia. Así lo indicó un estudio de la Universidad de Sheffield, que se basó en estadísticas y habilidades propias de cada conductor que pasó por la principal categoría del automovilismo mundial.

A lo largo de su carrera, el piloto argentino ganó 5 títulos de F1, con 24 victorias y 35 podios. A pesar de que hace unos años el alemán Michael Schumacher superó su récord de títulos, con 7 estrellas, para la Universidad fue determinante la capacidad de conducir del “Chueco”. Es decir, no se centró tanto en el equipo, sino en las condiciones del nacido en Balcarce.

Precisamente, el teutón quedó en forma llamativa en el noveno puesto. El podio de los pilotos más importantes de todos los tiempos lo completaron el francés Alain Prost y el español Fernando Alonso.

Alguna vez, Diego Armando Maradona dio cátedra en Oxford. Esta vez, la Universidad de Sheffield se rindió a los pies de Fangio.