El vino argentino, con la mira puesta en China

Más de 80 etiquetas de distintas bodegas participaron, junto con Wines of Argentina, de la mayor feria de vinos del gigante asiático.

Diez bodegas argentinas participaron, junto a Wines of Argentina (WofA, la institución encargada de la promoción de la marca “Vino Argentino en el mundo), en la quinta edición de la feria ProWine China, la feria más importante de vinos y espirituosas de ese país que convoca cada año a importadores, distribuidores y profesionales de la industria internacional.

Esta edición, que se desarrolló del 13 al 15 de noviembre en Shanghai, contó con más de 750 expositores de 39 países y cerca de 19.000 visitantes, un 33,2% más que el año pasado.

El vino argentino marcó presencia con más de 80 etiquetas de las bodegas Andeluna, Doña Paula, Estancia Mendoza, Finca Sophenia, Huarpe/Riglos Wines, Huentala Wines, Los Haroldos, Navarro Correas, Renacer y Trivento, profundizando la estrategia de posicionamiento en el más atractivo mercado de exportación a nivel mundial.

“Resulta fundamental aprovechar este tipo de instancias para seguir consolidando la imagen del vino argentino en China. Son oportunidades que no podemos dejar pasar para que el trade asiático descubra la riqueza y diversidad que Argentina tiene para ofrecer en materia vitivinícola y contribuir así al crecimiento global de la categoría , afirmó Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.

Con una tasa de expansión de casi 28% anual, China se ubica como el sexto país destino de las exportaciones argentinas de vino en el ranking que encabezan Estados Unidos y el Reino Unido.

En términos de consumo, el continente asiático sigue posicionándose como líder mundial, con importaciones por 385.436 millones de litros de vino en la primera mitad del año, lo que representa un aumento del 25,8% en volumen con respecto al mismo periodo del 2017.

Según un informe elaborado por ProWine, la Argentina se encuentra dentro de los tres países elegidos por los comerciantes e importadores de vino internacionales para incorporar a su oferta, junto con Portugal y Sudáfrica.

La participación de WofA en ProWine China complementó la presencia del Vino Argentino en la China International Import Expo (CIIE), primera exposición multisectorial dedicada a la importación que organizó el Ministerio de Comercio de China y encabezó el presidente de la República Popular China, XI Jinping, del 5 al 10 de noviembre de 2018.

Ambas iniciativas se enmarcan en la campaña “Argentina Breaking New Ground impulsada por WofA con el propósito de potenciar la percepción de Argentina como un país moderno en términos vitivinícolas e incrementar la distribución y ventas del vino argentino, poniendo el acento en la “premiumización de la categoría.

De cara al 2019, la entidad orientará su estrategia a reforzar el vínculo entre el mercado argentino y chino por medio de la apuesta a la educación permanente a través de master classes, tastings, roadshows y programas de entrenamiento con educadores líderes en el país.

“En 2019, China tendrá un rol clave dentro del plan anual de la institución. Basándonos en las estructuras de partnership entabladas este año con organizaciones internacionales, redoblaremos nuestra apuesta para alcanzar a nuevos públicos e incrementar la percepción del Vino Argentino en el territorio asiático , aseguró Mario Giordano, Gerente General de Wines of Argentina.

Temas relacionados
Más noticias de China
Noticias de tu interés