El triángulo del Paraná

En 1926 un piloto falleció trágicamente al caer su avión en las islas del Delta, en la confluencia del Paraná Bravo y el río Sauce.

El avión mitsubishi matrícula LV-MCV que desapareció el pasado 24 de julio con tres personas a bordo apareció ayer estrellado en uno de los brazos del río Paraná Gauzú, que divide la provincia de Buenos Aires con Entre Ríos.

La avioneta apareció en la zona de confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande del delta bonaerense, según precisó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

"El hallazgo fue comunicado inmediatamente al centro de búsqueda, que envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez allí, el personal confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave. Las mismas se encontraban semi enterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación", indicó el organismo.

El lugar del hallazgo se encuentra a unos 40 kilómetros en línea recta desde la localidad bonaerense de Zárate, en una zona que ya había sido relevada en varias oportunidades. En este sentido, la búsqueda de la aeronave se enmarcaba en tres secciones del Delta, que abarcaba desde Campana, Río de la Plata, Río Luján y Paraná Bravo, que es en el límite con la provincia de Entre Ríos. 

 

El Paraná Bravo es un efluente del Paraná Guazú, y tiene en sus primeros kilómetros más de 700 metros de ancho. Son varios los brazos, ríos, o arroyos que se abren desde él o que desembocan en él.

El primer arroyo que cruza por la margen derecha es el río Alférez Nelson Page, nombre que rinde honor al Alférez De Navío Nelson Tomás Page, fallecido trágicamente el 25 de marzo de 1926 en la confluencia del Paraná Bravo y el río Sauce.

El avión de Neslon Page, un Vickers R4 ,cayó mientras buscaba a un camarada del Ejército, el capitán Don Juan Madariaga, que había sufrido un accidente en la zona del Delta del Paraná.

 

Temas relacionados
Más noticias de Parana
Noticias de tu interés