El juez que encontró a Gutiérrez habló sobre las hipótesis del caso

El magistrado de El Calafate, Carlos Narvarte, confirmó que el cadáver del exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner estaba envuelo en un sábana, con al menos un golpe en la cabeza y lesiones de arma blanca.

Estaba semienterrado, envuelto en una sábana. Tiene un fuerte golpe en la cabeza. El Juez dijo que también se usó un arma blanca. Uno de los jóvenes detenidos dio los datos que llevaron a localizar el cuerpo, en un terreno junto a una vivienda de Aeropuerto Viejo, donde también se encontró el TV que faltaba de la casa de Gutiérrez.

El juez de instrucción penal de El Calafate Carlos Narvarte confirmó en declaraciones a la prensa que el hallazgo del cadáver de Gutiérrez se logró "como consecuencia de la primera indagatoria recepcionada en el día de la fecha y en base al trabajo de Criminalística". Sobre el hecho, el Juez primariamente deduce que "el hecho ocurrió en el domicilio, luego lo trasladaron al lugar donde se enterró. Aparentemente por el peso del cuerpo y donde se enterró pudo haber sido mas de una persona y puede haber mas detenciones si así lo amerita el caso". El lugar donde se encontró al ex secretario de Cristina y Néstor Kirchner es una casa que pertenecería a uno de los detenidos.

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, ex secretario de los Kirchner

El empresario Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la Presidencia durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner al que buscaban desde el viernes en un amplio operativo policial en El Calafate, fue hallado muerto en una vivienda de esa localidad santacruceña, según informó esta mañana la agencia de noticias Télam.

El Juez confirmó que el cuerpo estaba dentro de una sábana blanca y sostuvo la hipótesis del crimen pasional, "habría una amistad mas profunda entre Gutiérrez y uno de los implicados que esta detenido", según dijo el Juez. El teléfono tiene información pero no esta peritado según el Juez de instrucción. El juez dijo que "pareciera que el hecho fue en el domicilio de él" y que, una vez asesinado, su cuerpo fue "trasladado en su camioneta blanca hacia este lugar". Antes de retirarse, el Juez confirmó que "personal policial fue quien notificó a la familia, en breve me reúno con ellos". 

Gutiérrez estaba desaparecido desde el jueves a la noche y la búsqueda se inició después de hallar rastros de sangre y su teléfono celular en un terreno en la villa turística, más específicamente en una obra en construcción.

Temas relacionados
Noticias de tu interés