El fin de semana extra largo arrancó con embotellamientos

El flujo de vehículos es "similar al de un cambio de quincena en plena temporada".

Interminables filas de automóviles congestionaron este jueves la autopista Buenos Aires La Plata en el inicio del fin de semana extra largo con un flujo de vehículos "similar al de un cambio de quincena en plena temporada".

Esta mañana circulaban 2.642 autos por hora en la Ruta 2, a la altura del peaje de Samborombón, en tanto que 1.138 pasaron por la Huella en ruta 11 y el peaje de Maipú registra 625 autos por hora a las 7:00, según comunicó AUBASA.

Hay demoras en la Autopista Buenos Aires-La Plata entre los kilómetros 28 y 41, aproximadamente.

También se registraron algunos bancos de niebla en distintos sectores de Ruta 2, principalmente en la zona de Samborombón, Lezama y Dolores.

Ante este caudal de autos, AUBASA desplegó un operativo de seguridad y prevención que incluye 23 móviles de asistencia vial y nueve grúas que estarán a disposición del servicio a los usuarios.

Además 15 ambulancias están afectadas al operativo en caso de siniestros viales. Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y Policía, instalaron puestos de seguridad en Prevención y Seguridad Vial, donde se brindará apoyo al turismo en los peajes de Dock Sud y Hudson y se efectuarán recorridas preventivas en todo el Corredor Vial.

En tanto las obras viales de segunda calzada de la Ruta 11 y 56 no afectarán la circulación de los vehículos y se respetará la restricción de camiones correspondiente para este fin de semana.

El feriado de Semana Santa al que se suma el lunes 2 de abril en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, "incrementaron el tránsito de vehículos particulares, ómnibus de larga distancia y camiones hacia la costa", afirmaron. Los usuarios contarán con información permanente sobre el estado del tránsito a través de la cuenta de Twitter de AUBASA (@au_ba_sa).

Temas relacionados
Noticias de tu interés