El ciclo Nuova Harmonia mezcla el clásico con otras expresiones para su temporada 2018

El ciclo musical que alberga el Teatro Coliseo presentó su programación 2018 que buscará integrar la música clásic con distintas expresiones artísticas. 

El ciclo Nuova Harmonia de la Fundación Cultural Coliseum presentará diez espectáculos durante 2018 y buscará integrar la música clásica con otras expresiones artísticas.

La presentación de la programación para el próximo año se realizó en el hall del Teatro Coliseo, el cual en abril concluyó sus trabajos de restauración y puesta en valor en los que se invirtieron $ 74.000.000.

El ciclo Nuova Harmonía que alberga el teatro es una de las temporadas musicales más importantes de la región creada en 1987 por la Fundación Cultural Coliseum, dependiente del gobierno italiano cuyo objetivo es promover la cultura italiana, europea y americana en la Argentina.

Para 2018 se programaron los siguientes 10 espectáculos :

- Gala lírica con el tenor Vicenzo Costanzo y el pianista Giovanni Auletta. El 4 de abril de 2018 a las 20.30.

- Concierto sinfónico con la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia dirigida por Terje Mikkelsen, con la actuación solista del pianista Philipp Kopachevsky. El 23 de abril a las 20.30.

-  Dúo de violín y piano con el violinista Domenico Nordio y el pianista Orazio Sciortino. El 9 de mayo a las 20.30.

- Cantata para narrador, soprano y orquesta titulada “La vita nuova de Dante Alighieri , con dirección de Nicola Piovani. El 6 de junio a las 20.30.

- Ballet: El Balletto Di Roma realizará “Giulietta e Romeo con dirección y coreografía de Fabrizio Monteverde. El 29 de junio a las 20.30.

- Concierto Sinfónico con la Orquesta Sinfónica de Jerusalén dirigida por Yeruham Scharovsky, con actuación solista del violinista Itamar Zorman. El 15 de agosto a las 20.30.

- Concierto de cámara con la Orquesta de Cámara de la Filarmónica Checa dirigida por Vlastimil Kobrle.

- Concierto de cámara con el Sestetto Stradivari, miembros de la Orchestra dell’ Accademia Di Santa Cecilia, Roma. El 3 de septiembre a las 20.30.

- Concierto para dos pianos e imágenes con las pianistas Natasha Binder y Karin Lechner, e imágenes del documentalista Mariano Nante. El 2 de noviembre a las 20.30.

- Opereta “Candide , de Leonard Bernstein, por la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata dirigida por Pablo Druker, con dirección de escena de Rubén Szuchmacher. El 20 de noviembre a las 20.30.

Temas relacionados
Noticias de tu interés