El aeropuerto de Bariloche volvió a operar tras dos días de cierre por nevadas

Los vuelos suspendidos por las nevadas se están reprogramando. En cambio, el aeropuerto de Chapelco ubicado en la precordillera de Neuquén seguirá sin operar al menos hasta las 24 de hoy.

El aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche "Teniente Luis Candelaria" retomó hoy sus operaciones para atender a cientos de pasajeros varados luego de permanecer cerrado desde el viernes por la cantidad de nieve acumulada en las pistas.

Los vuelos suspendidos por las nevadas se estaban reprogramando. El viernes, la Administración Nacional de Aviación Civil decidió suspender todos los vuelos y desde entonces una larga fila de personas se agolpó en las oficinas de Aerolíneas Argentinas para saber cuándo podrían hacer efectivo su viaje, indicó el diario El Cordillerano.

Por otro lado, permanecen cortadas la ruta 237 entre Piedra Del Águila y Bariloche, y la ruta 40 en el tramo conocido como "De los siete lagos", de 107 kilómetros entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Las autoridades pidieron "evitar la circulación" de vehículos en la ciudad y señalaron que "las personas que por fuerza mayor tengan que hacerlo, deben transitar con máxima precaución por el hielo acumulado en la mayoría de las calles".

En cambio, el aeropuerto de Chapelco ubicado en la precordillera de Neuquén seguirá sin operar al menos hasta las 24 de hoy, a raíz de la intensa nevada. Así lo reveló hoy la Administración Nacional de Aviación Civil, que destacó que estaban operables los aeropuertos de Mendoza, Esquel y Ushuaia, tres de los principales centros turísticos invernales del país.

El cierre de las estaciones se había dispuesto ayer "debido a las adversas condiciones meteorológicas de lluvias y nevadas" en la Patagonia, indicó Anac. El cierre se decidió porque Bariloche tenía una acumulación de nieve de hasta 50 centímetros y la pista de la terminal Chapelco presentaba heladas.

Fuente: Agencias 

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones
Noticias de tu interés