Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El INDEC lanza una encuesta para medir el delito y la sensación de inseguridad

La Encuesta Nacional de Victimización buscará, entre otros, recabar información sobre las características y el contexto del delito y sondear la percepción social sobre la inseguridad.

El INDEC lanza una encuesta para medir el delito y la sensación de inseguridad

El Instituto Nacional de Estadística y Censos junto al Ministerio de Seguridad de la Nación puso en marcha la Encuesta Nacional de Victimización (ENV) con el objetivo de relevar información sobre la situación de la seguridad pública en la Argentina.

La ENV buscará contar con indicadores comparables a nivel nacional y provincial sobre la prevalencia e incidencia delictiva durante 2016, al tiempo que apuntará a identificar las medidas de seguridad adoptadas por la población para la prevención del delito.

Además, el trabajo apunta a recabar información sobre las características del delito y el contexto de la victimización y sondear la percepción social sobre la inseguridad, el desempeño de las fuerzas de seguridad y las instituciones judiciales y la asistencia a las personas victimizadas.

El estudio poblacional, que se extenderá hasta mayo, está dirigido a personas de 18 años y más que residen en viviendas particulares ubicadas en localidades de 5.000 y más habitantes de todo el país.

En las viviendas seleccionadas, los encuestadores se presentarán siempre con una credencial que los identifica. Quienes residen en el Gran Buenos Aires pueden corroborar su identidad en www.indec.gob.ar. En tanto, quienes viven en Capital Federal o en el interior pueden hacerlo a través de la Dirección de Estadística correspondiente a cada jurisdicción.

La novedad de este operativo es la utilización de tablets para la captura de datos, lo que permitirá un procesamiento mucho más rápido y eficiente de la información. El análisis y la presentación de los resultados tendrán lugar entre junio y diciembre de este año.

Los datos proporcionados en la encuesta son confidenciales y están resguardados por la ley de Secreto Estadístico. En este sentido, es importante que los entrevistados brinden la información más completa y veraz posible.