Cómo se hace un barbijo casero

Desde hace unos días, médicos especialistas están enseñando cómo hacer un barbijo en casa. Sirven? 

Si bien todavía en la Argentina, los especialistas dicen que no es necesario que los use todo el mundo y esa premisa está amparada por la OMS, ante la posibilidad de enfrentar una salida gradual de la cuarentena -a partir de la semana próxima- algunos comienzan a analizar que su uso en toda la población ayudaría a prevenir más infectados. Y tan así es el tema que ayer la televisión dio cuenta de ello. Al mediodía fue el Dr Capuya el que explicó en La Peña de Morfi cómo hacerlo. Más tarde, en el especial televisivo "Unidos por Argentina", fue el reconocido Dr López Rossetti el que explicó el procedimiento. Ambos médicos coincidieron en qué materiales usar y cómo lograr que sean verdaderos aislantes.

Vale recordar que la semana pasda, un bombero de Berazategui se tomó el trabajo de mostrar cómo la mayoría de los barbijos caseros no sirven y explicó por qué.

Para armar un barbijo casero se necesitan algunos elementos básicos: un paño de 50x50 cm, un filtro de café, una gomita del pelo. En caso de no tener en casa un filtro de café, se puede utilizar una servilleta de papel o papel film. Por otro lado el Dr. Capuya mostró el paso a paso para poder armar un barbijo con una taza de corpiño push up.

Más tarde López Rossetti explicó lo mismo. Ambos coincidieron qué lo ideal para la gente común es no salir a comprar los que son quirúrgicos porque esos son necesarios para los trabajadores de la salud.

Temas relacionados
Noticias de tu interés