Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

“Egmont” y “Sueño de una noche de verano” se preparan para sonar en el Teatro Avenida

La compañía Buenos Aires Lírica presenta el programa sinfónico vocal compuesto por la obra de Beethoven y de Mendelssohn, dos conocidas partituars de música incidental para obras de teatro.

“Egmont” y “Sueño de una noche de verano” se preparan para sonar en el Teatro Avenida

La compañía Buenos Aires Lírica presenta el programa sinfónico vocal compuesto por "Egmont", de Ludwig van Beethoven y "Sueño de una noche de verano", de Felix Mendelssohn, dos conocidas partituras de música incidental para obras de teatro.

La dirección musical está a cargo del maestro Pedro-Pablo Prudencio y la puesta en espacio de Alfredo Martín, con las sopranos Daniela Tabernig y Laura Sangiorgio, mientras que la narración será de Alexia Moyano y James Murray.

Se presentarán el domingo 4 a las 18, el jueves 8 y el sábado 10 de junio a las 20 en el Teatro Avenida, Av. de Mayo 1222.

“Egmont”, del drama homónimo de Johan Wolfgang van Goethe y “Sueño de una noche de verano”, para la obra de Shakespeare, se traten posiblemente de las más famosas piezas de música incidental para obras de teatro.  

La primera pieza se acompañará con una narración del poeta austríaco Franz Grillparzer. La versión en castellano fue preparada especialmente para Buenos Aires Lírica.

La obra se inicia con el fragmento más conocido, la Obertura, y se continúa con dos Lieder para soprano, cuatro entreactos y dos melodramas y una “Sinfonía de la victoria”.
 
En "Sueño de una noche de verano", de Mendelssohn, se seguirá la tradición de presentar extractos de la obra que hilvanan los momentos musicales compuestos por Mendelssohn y que serán dichos en castellano por un actor y una actriz. Estos doce números incluyen la célebre “Marcha nupcial”.
 
Los artistas a cargo de esta producción son: en "Egmont", Daniela Tabernig para los Lieder de Clärchen y James Murray para la narración y orquesta; y en "Sueño de una noche de verano", las sopranos Daniela Tabernig y Laura Sangiorgio con el Coro de Damas de BAL y orquesta, con Alexia Moyano y James Murray para la narración.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar