U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Educación y ciencia, los dos pilares para “el cerebro del futuro”

El neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes, presentó su nuevo libro en el que aborda y analiza los aspectos más relevantes que tendremos que afrontar de cara a un mañana que ya está entre nosotros.

Educación y ciencia, los dos pilares para “el cerebro del futuro”

El neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes, presentó su nuevo libro en el que aborda y analiza los aspectos más relevantes que tendremos que afrontar de cara a un mañana que ya está entre nosotros. En su nueva obra, “El cerebro del futuro” se abordan dos tópicos que se remarcan como los pilares de los hombres del mañana: la educación y la ciencia.

El libro, escrito en conjunto con Mateo Niro, fue presentado en el patio de la escuela en Salto donde curso Manes y en este sentido destacó el valor de la educación: “fue mi herramienta más importante”. Más de 1000 personas colmaron la capacidad del lugar para escucharlo disertar durante más de una hora sobre neurociencias, educación y sociedad.

El cerebro del futuro, se presenta como un sólido y minucioso trabajo en el que se analizan los aspectos más relevantes que tendremos que afrontar de cara a un mañana que ya está entre nosotros, y aquellos a los que deberemos atender sin excepción para alcanzar una sociedad en la que el bienestar sea general.

Manes tuvo una particular idea para la presentación de su nuevo libro. A diferencia de sus últimos libros, todos estrenados en la Feria del Libro, esta vez la presentación oficial tuvo lugar en el patio de la Escuela San Martín en Salto, Provincia de Buenos Aires, donde el autor hizo la primaria y la secundaria.

Durante el discurso, Manes explicó que hacerlo allí “significó un pequeño gesto para señalar la importancia de que todos juguemos el partido del futuro, que ya es hoy, sobre todo los más jóvenes de nuestro país. No podemos esperar ni un minuto más sin ir al encuentro de cada uno de ellos, y acompañarlos en el camino hacia sus propósitos como un compromiso colectivo. De eso, en verdad, se trata el futuro”.

El valor del conocimiento

Durante el discurso hizo un fuerte hincapié en la importancia que la educación tuvo en su desarrollo personal: “Mi historia personal está signada en gran medida por las oportunidades que la educación pública de mi país me dio. Para mí la educación no es un cliché. La educación fue la única herramienta que yo tuve para lograr la autoestima necesaria para lograr mis sueños, tener una voz en mi área, en mi sociedad”. En esta línea, también destacó la importancia del rol docente: “tener grandes maestros es tener la mitad del camino recorrido” dijo, ante muchos de los que fueron sus maestros durante su infancia en Salto.

A su vez, se encargó de destacar la importancia de la ciencia en el desarrollo del país: “Describir los desarrollos científicos es revelar lo que tantos investigadores realizan en sus laboratorios de manera silenciosa y empecinada para que se alcance el conocimiento novedoso, se debata y, una vez que se pruebe, se ofrezca para su circulación; pero también es una manera de reconocerlos por su patriada cotidiana y por perseguir un propósito a largo plazo que sirva a nuestro desarrollo como Nación”.

Entre los presentes, se destacaron el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el intendente local, Ricardo Alessandro, entre otros funcionarios, autoridades de universidades nacionales y figuras del ámbito periodístico.

Al finalizar la charla, el neurocientífico se acercó a firmar libros y tomarse fotos con las cientas de personas que permanecieron en el patio para saludarlo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés