Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tragedia en el recital del Indio Solari: dos muertos y varios heridos en Olavarría

La fiscal Susana Alonso dijo que la capacidad del predio fue excedida y que se vendieron entradas "sin límite".  Doce personas, tres de ellas graves, siguen internadas.

Tragedia en el recital del Indio Solari: dos muertos y varios heridos en Olavarría

Dos personas murieron y varias sufrieron heridas de diversa consideración en el recital del cantante "El Indio" Solari, que congregó a miles de jóvenes en el predio La Colmena en la localidad bonaerense de Olavarría.

Según informó la Municipalidad, doce personas, tres de ellas graves, seguían este mediodía internadas en el hospital municipal de Olavarría.

La fiscal Susana Alonso, quien lleva adelante la investigación, señaló que la capacidad del predio fue excedida y que "hubo venta de entradas sin límite y gente que entró sin entrada".

"Ese lugar fue superado en la organización y la policía estaba preparada para menos cantidad de gente", sostuvo la fiscal, quien aclaró que la productora del músico fue la responsable de la seguridad interna y la que eligió el predio rural La Colmena para llevar a cabo el espectáculo.

A su vez, estimó que hubo al menos 300 mil personas en el recital cuando el predio está preparado para 200 mil. "Ha sido una noche muy angustiante para todos y con un final lamentable con dos fallecidos y hay una persona que también está internada con una sobredosis de distintas sustancias", señaló Alonso en diálogo con el canal Todo Noticias.

Además, sostuvo que "hay una lista de gente lesionada, cortada y fracturada".

Si bien afirmó que "la investigación recién empieza", la fiscal detalló que los productores del evento ya fueron notificados y "se les tomó alguna declaración". "La organización del show la hace la productora. Toda la seguridad de adentro la manejaban ellos", dijo y agregó: "Hubo de las dos cosas, hubo venta de entradas sin límite y hubo gente que entró sin entrada".

Varios vecinos del predio donde se realizó anoche el recital advirtieron la enorme cantidad de público que se había congregado para el show y la masiva presencia de jóvenes en los alrededores del predio de casi seis cuadras de largo que también pugnaban por ingresar.

Al parecer, al promediar el tercer tema del recital, Solari interrumpió su interpretación para pedir calma al público dado que había varias personas desmayadas y reclamó desde los micrófonos a su personal de seguridad que asistiera a los jóvenes.

Los reiterados reclamos del conductor del show para que la multitud se corriera "uno dos metros hacia atrás" no tuvieron mayor efecto, dado que entre el aglomeramiento y los movimientos en masa se produjo una suerte de avalancha que derivó en el aplastamiento y muerte de dos personas y dejó heridas a otras.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Susana Zúniga
Susana Zúniga 12/03/2017 12:38:08

Hay algo que se llama autonomía y que está dentro de las personas, quienes la tienen saben que hacer, donde ir, cómo moverse. No se puede agregar mucho más.

penduzo Pendu
penduzo Pendu 12/03/2017 11:18:12

era cuestion de tiempo, nada mas ....

Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 12/03/2017 10:38:36

ni quiero pensar como dejaron la ciudad.