Dos integrantes de Revista Apertura ganan el premio al mejor periodismo científico de Argentina

Eugenia Iglesias y Lucila Lopardo fueron distinguidas por Científicos S.A., la nota de tapa de enero último. Hace pocas semanas, la misma nota recibió un premio en la categoría Innovación y Negocios que organizó por primera vez este año la consultora Accenture. 

Científicos S.A., la nota de tapa de enero último de Apertura, escrita por las periodistas Eugenia Iglesias y Lucila Lopardo, fue galardonada con el primer premio en la categoría Periodismo Científico en la edición 2020 de los tradicionales Premios Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas). 

La misma nota, que relevó más de 60 emprendimientos ligados a biotecnología, agro, salud, energía y alimentos entre otras stratups lideradas por científicos en el país, había ganado hace tan solo dos semanas el primer premio en la categoría Innovación y Negocios que organizó por primera vez este año la consultora Accenture

Científicos S.A.
La nota ganadora de dos premios al periodismo.

La investigación de tapa de Apertura indagó en qué está pasando en materia de biotecnología y otros desarrollos en el nivel local –muchos de los cuales aspiran a tener alcance global- y cómo se cruzan el ecosistema emprendedor con el científico con el objetivo de crear nuevas empresas. 

En esas líneas -que pueden leerse aquí- aparecen destacados de manera muy representativo todo el sector emprendedor de base científica y tecnológica del país con representantes de la talla de Graciela Ciccia, del grupo INSUD, Federico Trucco, de Bioceres y Matías Peire, de GridExponential.

Eugenia Iglesias es periodista de la UCA y fotógrafa de la Escuela Argentina de Fotografía, con un posgrado en fotoperiodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Escribe sobre negocios en Revista Apertura desde 2016. Antes se desempeñó en el área de comunicación de Fundación Endeavor.

Lucila Lopardo es licenciada en Comunicación Periodística (UCA) y obtuvo un  máster en Realización y Diseño de Formatos de la Universidad Complutense de Madrid y Televisión Española (TVE). Actualmente, es coordinadora de Producción y guionista en la productor de podcast Posta. Además, escribe de manera frecuente para medios como Apertura, Forbes y La Nación sobre negocios e innovación. En 2019, ganó dos premios de Adepa: el primer premio en la categoría Abogacía Argentina y el segundo premio en la categoría Economía, con sendas notas para Revista Apertura.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.