Dos bomberos muertos y seis resultaron heridos por una explosión e incendio en una perfumería de Villa Crespo

El fuego se originó en el depósito de mercadería del comercio ubicado en Avenida Corrientes al 5200, entre Malabia y Scalabrini Ortiz.

Dos efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad murieron este martes mientras combatían un incendio en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, al producirse una explosión dentro del local.

El comercio está situado en la planta baja de un edificio de 14 pisos de la avenida Corrientes al 5200, unos metros antes del cruce con la avenida Raúl Scalabrini Ortiz. Fuentes policiales informaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería. Las llamas invadieron el sector y produjeron dos explosiones, la segunda tuvo lugar mientras los bomberos trabajaban en el lugar.

Además de los dos fallecidos, al menos cinco bomberos y siete agentes del SAME resultaron con heridas diversas.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo a Télam que "un bombero debió ser evacuado en helicóptero al Hospital Churruca y el resto de los afectados en ambulancias al Hospital del Quemado y al Hospital Durand".

Más temprano, en declaraciones al canal TN, Crescenti contó: "Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión, aún más fuerte, que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer. Estamos trabajando en el lugar porque todavía no sabemos si hay más personas atrapadas adentro".

Los bomberos fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo.

“Fueron los que entraron en la primera explosión cuando nosotros estábamos atendiendo a los heridos. Estaban muy cerca, sobre la vereda y trabajando en el lugar", dijo Crescenti al confirmar las dos muertes.

Y agregó: "Fue inesperado. Recibimos una explosión terrible, nosotros nos salvamos. Yo estoy bien, un golpe en el brazo, alcancé a cubrirme porque estaba con otro par de médicos , aseguró.

La dirección de Bomberos informó que ambas explosiones se produjeron cerca de las 17 en el segundo subsuelo de la perfumería "Pigmento". Mientras los bomberos trabajan sobre distintos focos, un equipo de Metrogas interrumpió el suministro de gas en el lugar.

 

Temas relacionados
Más noticias de Incendio
Noticias de tu interés