Disconforme con la explicación oficial, la familia de Débora Pérez Volpin iría a la Justicia

Lo anticipó su colega y amigo Luis Otero. "No hay un dato concreto. Nos dicen que murió a causa de un paro cardiorrespiratorio pero no nos explican qué lo ocasionó. No saben qué sucedió", afirmó.

Los familiares de la periodista Débora Pérez Volpin, fallecida ayer cuando se realizaba una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, irán a la Justicia, disconformes con las explicaciones que recibieron desde la institución.

Así lo confirmó su colega y amigo Luis Otero, quien relató que los hijos y la pareja de la también legisladora porteña se reunieron anoche con representantes de la clínica y "no se fueron conformes" con los argumentos que les dieron.

"Es muy probable que esto no termine en una partida de defunción y nada más; ellos tienen la decisión de hacer todas las averiguaciones y nosotros los vamos a acompañar", sostuvo en diálogo con radio La Red.

Según Otero, las explicaciones replicaron el parte oficial difundido cerca de la medianoche, que informaba que Pérez Volpin sufrió un "paro cardiorrespiratorio" y "no respondió a las maniobras habituales de reanimación".

"El problema es que no hay un dato concreto. Nos dicen que murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, pero no nos explican qué lo ocasionó. No saben qué sucedió"

"La última información que me llevé de la clínica es que su familia va a averiguar qué pasó. Esto significa iniciar trámites que van más allá de la simple espera de un certificado de defunción. Ese trámite incluye a la Justicia. El tema está en manos de la Justicia", informó el periodista.

Y concluyó: "El problema es que no hay un dato concreto. Nos dicen que murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, pero no nos explican qué lo ocasionó. No saben qué sucedió".

Temas relacionados
Noticias de tu interés