U$D

VIERNES 24/05/2019

Diplomatura en Gestión Sindical, la nueva apuesta de YPF y SUPeH

Diplomatura en Gestión Sindical, la nueva apuesta de YPF y SUPeH

YPF y la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) lanzaron en conjunto la primera Diplomatura Universitaria en Gestión Sindical para representantes gremiales de la Organización.

De su primera edición, egresaron 40 representantes gremiales de 15 filiales del SUPeH de siete provincias argentinas, lo que demuestra el carácter federal de la iniciativa.

El Programa parte del Convenio Colectivo de Trabajo SUPeH/YPF-OPESSA, en el que se estableció el compromiso de ambas partes de brindar una Carrera Sindical a los trabajadores delegados y miembros de comisiones directivas.

A través de esta iniciativa, se busca fortalecer el perfil de los participantes, promover el desarrollo de su vocación y enriquecer el ejercicio de su rol.

El acompañamiento de dos de las instituciones universitarias más prestigiosas del país, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Católica Argentina, una sinergia educativo público-privada, garantiza la excelencia académica del Programa. El cuerpo docente está conformado por profesores de ambas casas de estudios y profesionales de YPF.

Los participantes cursaron más de 120 horas de clase, agrupadas en cuatro semanas intensivas. A través de exposiciones teóricas, casos de aplicación, dinámicas y ejercicios online, desarrollaron 14 módulos que abordaron, entre otros contenidos, contexto económico y político nacional, legislación laboral, finanzas y herramientas para la gestión y el liderazgo.

Además, analizaron e incorporaron los valores de la diversidad y la inclusión, como también la influencia de las tecnologías en las nuevas formas del trabajo. Cada semana de cursada contó con un examen parcial y para finalizar el Programa cumplieron con la elaboración, exposición y defensa de un trabajo final.

Esta propuesta representa una novedosa forma de relación entre la empresa y el Sindicato; y pone de manifiesto el compromiso de ambos con la profesionalización de los representantes gremiales y la transformación de la compañía.

Se enmarca en la decisión de YPF de generar propuestas de valor en el campo educativo y laboral, en consonancia con los nuevos modelos organizacionales y del sindicalismo moderno.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping