Diego habla de la muerte en un video tremendo: "En la lápida pondría gracias a la pelota"

Fue en 2005, cuando condujo "La noche del 10", por Canal 13. Se entrevistó así mismo y ahora el registro es viral. 

En 2005, en uno de sus retornos triunfales, un Diego delgado, otra vez atlético, lejos de esas imágenes de mórbida obesidad que lo habían asaltado no muchos meses antes, sorprendió al mundo en la conducción de un programa de televisión por Canal 13, "La Noche del 10".

En uno de los envíos, el jugador, mediante un juego tecnológico, se entrevistó así mismo y, entre las preguntas a su otro yo, incluyó el tema de la muerte. "Si tuvieras que decirle unas palabras en el cementerio a Maradona, qué le dirías", se sorprendió a sí mismo. El Diego que contestaba, remera, barba rala y voz ligeramente difónica y diferente al Maradona entrevistador, con otro look, pensó, se repitió la pregunta,  se quejó de que  "vos me preguntás eso a mí" pero finalmente contestó: "Gracias por haber jugado al fútbol". 

Y luego siguió: "Gracias por haber jugado al futbol porque es el deporte que me dio más  alegría, libertad, como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Pondría en la lápida, gracias a la pelota".

El Maradona entrevistador, no conforme con el impacto de la primera pregunta, arremetió: "Y qué te gustaría que te diga Claudia, en esa despedida. Otra vez las dudas, un pedido de ayuda al "Diego" entrevistador y la respuesta, visceral: "Aunque estés muerto, te sigo amando".

La Noche del 10 se transmitió durante el segundo semestre de 2005 e incluyó en total de 13 episodios.  Pasaron varios invitados famosos como Pelé, Roberto Gómez Bolaños (actor que encarnaba al Chavo del 8), Raffaella Carrá, Mike Tyson, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de Muerte
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.