Día de la Mujer: Aerolíneas lanzó un video con críticas a sus antiguas políticas sexistas

El mismo propone un recorrido por antiguas campañas gráficas de la compañía que exhiben contenido sexista y cosificante.

Aerolíneas Argentinas lanzó en redes sociales un vídeo institucional denominado “Otra Perspectiva , que propone un recorrido por antiguas campañas gráficas de la compañía que exhiben contenido sexista y cosificante.

La propuesta, realizada completamente in house y con un enfoque crítico, tiene por objetivo mostrar el cambio de época así como también generar conciencia sobre la problemáticas que aun generan ciertas perspectivas de genero ancladas en relaciones de poder y construcciones culturales tradicionales. 

A su vez, el último viernes la compañía anunció cambios en su código de vestimenta que permitirán tanto a las tripulantes de cabina de pasajeros como al personal de atención en tierra, utilizar pantalones y zapatos de taco bajo en todas las instancias de su labor diaria de forma opcional e indistinta. En la misma linea, la compañía creó una Coordinación sobre Género y Diversidad.

Tags relacionados

Más de Informacion Gral