Desde esta noche, trabajadores de la línea B de subte realizarán paro

El secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Claudio Dellecarbonara, anunció hoy un paro a partir de la hora cero de mañana en la Línea B, en rechazo al “desconocimiento que la empresa Metrovías ejerce sobre esa organización gremial.

“Hay un desconocimiento de la representación gremial por parte de la empresa, que está llevando adelante una campaña de amedrentamiento, persecución antisindical, presiones a trabajadores para que renuncien, y decenas y decenas de sanciones arbitrarias , señaló Dellecarbonara a través de un comunicado difundido por el sindicato que integra.  

Además, el gremio denunció “la escandalosa discriminación por parte de Metrovías contra un trabajador que tiene un hijo discapacitado, y quien habría sido suspendido por más de veinte días.

“Está claro que la empresa quiere buscar un conflicto, y por eso la hacemos responsable, al igual que al Gobierno de la Ciudad, por los inconvenientes que se generen a los pasajeros. De nuestra parte no podemos permitir un nuevo ataque ni que Metrovías le saque el pan a un trabajador que tiene que mantener a su hijo discapacitado , señaló Dellecarbonara.

Desde el gremio de los trabajadores del subte advirtieron que “la medida de fuerza se mantendrá hasta que se revierta la situación del compañero .

Temas relacionados
Más noticias de subte
Noticias de tu interés