Cuarentena: una mujer de 83 años la rompió y se fue a tomar sol a Palermo

Al verla salir de su casa, los vecinos denunciaron a la anciana, quien alrededor de las 15 se fue con una reposera al espacio verde ubicado en Avenida del Libertador. Fue imputada.

Una anciana de 83 años rompió hoy la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance de coronavirus para ir a tomar sol a los Bosques de Palermo.

Al verla salir de su casa, los vecinos denunciaron a la anciana, quien alrededor de las 15:00 se fue con una reposera al espacio verde ubicado en Avenida del Libertador.

Al arribar al lugar en cuestión oficiales de la Policía de la Ciudad le pidieron que se fuera a su casa y ella respondió: "Esperen hasta las 15:20".

"Señora, por favor colabore", le suplicó un efectivo de la fuerza porteña.  "Colabore usted conmigo, que soy una vieja que necesita aire y sol. Usted debería ser una persona bondadosa, no una persona que viene a hincharme para jorobar, porque no le hago mal a nadie ni estoy contagiando a nadie", respondió la anciana

 "No quiero llevarla detenida, vaya a su casa", suplicó el oficial.

"Esperá hasta las 15.20. Tengo mi barbijo y mis guantes, no toco ni la puerta de calle", agregó la mujer mientras los oficiales buscaban a una colega de la fuerza que pudiera detenerla.

La señora finalmente levantó sos cosas y se retiró del lugar a las 15:20, una vez que hubiera tomado sol y aire.

La anciana fue notificada por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal y decidió abandonar la plaza y regresar a su casa acompañada por uno o dos policías.

"Es una gran estupidez de parte de la Policía. En vez de hacer lo que tiene que hacer (la Policía3/8 está vigilando el pasto. Yo me estoy recontra cuidando, lo malo es estar encerrada sin poder respirar, porque no tengo balcón. Hice lo mismo el sábado pasado y lo voy a hacer cuantas veces quiera porque necesito sol y aire", precisó Sara.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés