Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cuáles son los destinos y alimentos más buscados por Semana Santa

De acuerdo a las estadísticas de Google, las búsquedas vinculadas a la Pascua van en paulatino aumento desde enero. Al tope de las búsquedas, después de los huevos y el turismo, están las manualidades.

Cuáles son los destinos y alimentos más buscados por Semana Santa

Con el inminente inicio de la Semana Santa y el domingo de Pascuas las búsquedas en Google sobre el tema se disparan, entre consultas sobre huevos de Pascua, manualidades con niños y escapadas turísticas.

“Las búsquedas no sólo reflejan un creciente interés en los últimos años en torno a este evento, sino que muestran una notoria anticipación por parte de los consumidores a la hora de buscar información”, sostuvieron desde Google.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el motor de búsqueda el interés comienza a exhibir un paulatino aumento desde principios de enero, alcanzando su punto máximo durante los días de Semana Santa. En el caso de Argentina, los mayores picos de búsqueda suceden a partir de fines de febrero, creciendo en marzo un 108%.

Las consultas relacionadas no están vinculadas únicamente con productos tradicionales como chocolates, roscas de Pascua, pescados y mariscos, sino también con viajes. Las búsquedas vinculadas a la industria del turismo aparecen asociadas mayormente al término “Semana Santa”, al centrarse únicamente en “Pascua”, las consultas reflejan una predominancia de los temas asociados a la industria del retail y alimentos.

Como lo demuestran las numerosas búsquedas sobre viajes para Semana Santa, Argentina muestra un aumento en el volumen de consultas sobre pasajes y hoteles durante los días previos a la festividad.

Los cinco destinos más buscados por los argentinos en la previa de Semana Santa: Mendoza, Entre Ríos, Santa Cruz, Misiones y Río Negro.

En el caso de América Latina, las búsquedas de los términos “conejo de chocolate” , “huevo de Pascua” , “pescado”  y “mariscos” comienzan a aumentar a mediados de febrero y alcanzan su punto máximo a principios de abril.

En lo relativo a los huevos de Pascua, los gustos y las preferencias de los niños marcan tendencia en las consultas online, con una importante presencia de personajes infantiles como términos asociados a las búsquedas sobre este tipo de producto.

Esta celebración, a su vez, despierta un amplio interés por realizar actividades con sus hijos, son momentos de intención -”quiero hacer” que recurren cada vez con mayor frecuencia.

“En el caso de los argentinos, desde finales de febrero hasta mediados de abril se observa un alza en las consultas relacionadas con la preparación y decoración de huevos de chocolate , creciendo un 203% desde el 2013”, precisaron.