Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cuál es el cronograma de servicios para el 25 de mayo

El Gobierno precisó cómo funcionarán el transporte y los servicios públicos durante el día patrio.

Cuál es el cronograma de servicios para el 25 de mayo

El Gobierno difundió un listado sobre el funcionamiento de los servicios públicos en toda la Argentina con el motivo de conmemorarse el feriado de la Revolución de Mayo de 1810.

Migraciones

Control migratorio de ingreso y egreso del país: se fortalecerán los equipos de inspectores en pasos internacionales aéreos, terrestres, marítimos y fluviales, de manera tal que resulte fluida la circulación turística al exterior.

Se recuerda que los viajeros pueden gestionar las autorizaciones de salida de menores y las habilitaciones en los principales pasos.  No se atenderán gestiones relacionadas con residencias, cambios de categoría o certificaciones de ingresos/egresos.

Renaper

Las sedes permanecerán cerradas pero funcionarán los puestos fijos instalados en los shopping, aeropuertos y terminales de ómnibus.

Seguridad Vial

No habrá restricción a la circulación de camiones en autopistas y rutas nacionales.

Trenes

Las líneas metropolitanas (Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur) prestarán servicio con diagrama de feriado.

Los servicios de larga distancia (Tren de Villa María, Cordobés, Rosarino y Tucumano) funcionarán en los horario normal.

AFIP

Las gestiones online estarán disponibles, mientras que la sede central y las delegaciones permanecerán cerradas.

ANSES

Las gestiones online estarán disponibles. No habrá atención al público.

Hospitales Nacionales

Mantendrán el servicio de guardia previsto para feriados en los establecimientos sanitarios alcanzados por esta medida: el Garrahan, Posadas, El Cruce y Sommer.

Bancos, universidades y colegios permanecerán cerrados, mientras que todos los parques nacionales estarán abiertos.

Estacionamiento en la Ciudad de Bs. As.

Se autoriza durante las 24 horas del jueves 25 de mayo el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7.00 a 21.00 hs. a excepción de las​ ​Avenidas: ​9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las​ ​Avenidas Juan de Garay, Francisco​ ​Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Avenida Cabildo entre Avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, y Avenida San Martín entre la Avenida Mosconi y la Avenida Francisco Beiró.

En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia durante el jueves 25 de mayo. Mientras que en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma mantiene su vigencia durante el jueves 25 de mayo.

Subtes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que las líneas A, D y E cumplirán un servicio limitado entre las 8 y las 13, por las actividades previstas por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo que incluye el Tedéum en la Catedral Metropolitana.

Durante ese lapso, en que estará cerrado el acceso a toda la zona de Plaza de Mayo, la línea A prestará servicio entre las estaciones San Pedrito y Piedras; la D entre Congreso de Tucumán y 9 de Julio; y la E entre Plaza de los Virreyes y San José.

Las demás líneas funcionarán durante todo el feriado bajo el cronograma de horarios de los domingos, esto es entre las 8 y las 22 y el Premetro entre las 8 y las 21.