Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Crimen de mochileras: “Tarde o temprano les iba a pasar algo”, dijo la subsecretaria de turismo de Ecuador

En referencia a las mendocinas asesinadas en el balneario "Montañita", aseguró que sería así porque de ahí se iban a ir haciendo dedo hasta Argentina.

Crimen de mochileras: “Tarde o temprano les iba a pasar algo”, dijo la subsecretaria de turismo de Ecuador

La subsecretaria de mercados de Turismo de  Ecuador,Cristina Rivadeneira, dijo hoy que a las jóvenes mochileras, Marina Menegazzo y  María José Coni, que fueron asesinadas en el balneario Montañita, “les iba a pasar algo tarde o temprano”.

“Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir haciendo dedo hasta Argentina. Les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí”, dijo la  funcionaria.

La subsecretaria -que se encontraba en la feria de turismo ITB de Berlín-, indicó en declaraciones a la agencia DPA, que se trató de un caso aislado y aseguró que se debe a que las jóvenes realizaban su travesía como mochileras y “a dedo”.  

Rivadeneira indicó que “no es para justificar lo que ha pasado, pero eso te puede pasar en cualquier parte del mundo, como sucedió en París o en Colombia por tantos años”. “Montañita es un tema de drogas, de fiestas, donde no va el turista de alto gasto. Es más un turista argentino, chileno... Pero son dos hechos aislados. Y no es que pase todo el tiempo, porque tampoco es así”.

Tras conocerse estas declaraciones, el ministerio de Turismo ecuatoriano emitió un comunicado oficial en el que rechazó “categóricamente las declaraciones no autorizadas” de Rivadeneira.

En tanto, el embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, afirmó que el caso no refleja el aumento de la inseguridad en su país y que la oposición ecuatoriana es la que intenta promover  esa idea. “Me extraña enormemente el grado de politiquería que se ha llevado a cabo a través de los medios de comunicación para  resaltar este asunto más allá de lo que debería ser”, aseguró.

“Evidentemente siempre pueden pasar sucesos funestos como éste, pero el hecho de que haya sucedido esta desgracia en Montañita no significa para nada que hayamos fallado en algo o que el país de repente volvió a ser inseguro", indicó. Para el diplomático, en el doble crimen de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), "hay un trasfondo diferente" y concluyó que seguirán "dando todo el apoyo posible para que el tema se esclarezca".

Este miércoles se conoció que los peritos argentinos que viajaron a Ecuador esperaban la autorización para realizar la  prueba de papiloscopía. “La papiloscopía como nosotros lo tenemos en nuestros libros  es una de las disciplinas donde de forma categórica e indubitable nos da la certeza absoluta de la identidad humana. Tendríamos el 100% de certeza y en breve tiempo”, manifestó Daniel Guglielmo, comisario inspector de la policía federal.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar