Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Corte tucumana absolvió a "Belén", la joven condenada tras sufrir un aborto espontáneo

La joven había sido condenada en 2014 a ocho años de prisión por la muerte de su bebé. Fue liberada dos años después a la par que continuaba el proceso judicial.

Corte tucumana absolvió a

La Corte Suprema de Tucumán absolvió a "Belén", la joven que había sido condenada en 2014 a ocho años de prisión por la muerte de su bebé, pero fue liberada dos años después.

Según informó el diario tucumano La Gaceta, el máximo tribunal provincial falló a favor de absolver a la joven, aunque hasta el momento no se conocieron detalles del fallo.

"Belén" llegó el 21 de marzo de 2014, junto a su madre, al hospital Avellaneda con dolores estomacales y los médicos le administraron calmantes, además de recomendar que permanezca internada en la guardia.

Tras sufrir una hemorragia se le diagnosticó un "aborto espontáneo incompleto sin complicaciones" y a partir de ahí comenzó un proceso judicial y la condenaron a ocho años de prisión.

En un baño del hospital encontraron un feto que médicos, policías y funcionarios judiciales le adjudicaron a "Belén" pese a que nunca se realizó un estudio de ADN que demuestre su relación con la joven, según denunció la abogada defensora Soledad Deza.

Los jueces le dictaron prisión preventiva y fue llevada detenida al Penal de Santa Ester donde permaneció durante más de dos años.