Coronavirus: ya hay 519 casos en las villas porteñas, el 30% del total de la Ciudad

En el barrio Mugica de Retiro el porcentaje de positividad llega al 67%. Mañana se sumarán controles en el barrio 1-11-14, en la zona del bajo Flores.

El Gobierno señaló hoy que los casos de coronavirus en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires ya son 519, lo que representa el 29% del total en ese distrito. Así lo informó este domingo la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el reporte matutino de la cartera sanitaria.

En tanto, Vizzotti indicó que "el porcentaje de positividad en el barrio Mugica de Retiro es alto, del 67%".

La funcionaria explicó que se detectaron 120 casos de coronavirus en el barrio 1-11-14; 373 en el barrio 3;1 y 26 en el resto de los barrios, por lo que aludió a la "importancia" de las "acciones de detección precoz" en esas poblaciones.

En este sentido, anunció que mañana comenzarán con la detección de casos de coronavirus en el barrio 1-11-14 de la ciudad de Buenos Aires, en la zona del bajo Flores, en el marco del programa Detectar, que ya se lleva adelante en el barrio Mugica.

El programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) busca testear a personas con sintomatología de Covid-19  para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario en caso de ser positivas.

Coronavirus: Nación y Ciudad preparan operativo de testeos en el Barrio 31, donde ya suman 133 los casos positivos

Catorce días después de que se registrase el primer caso positivo de coronavirus en el Barrio 31, el Gobierno de la Nación junto al de la Ciudad de Buenos Aires prepara un operativo de testeos que se realizará mañana en el asentamiento, luego de que el fin de semana se disparasen los registros de positivos y se confirmase la primer muerte en ese barrio popular porteño.

Pero además de los barrios populares, la funcionaria precisó que desde el ministerio se está poniendo especial atención en los geriátricos y las cárceles.

"Seguimos trabajando en tres poblaciones muy relevantes en relación a la situación epidemiológica y a la dinámica de transmisión como son los barrios populares, la población en contexto de encierro y la población institucionalizada en geriátricos", sostuvo Vizzotti.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés