Coronavirus: murieron dos mujeres, en CABA y Chaco, y ya son ocho las víctimas fatales en el país

Según comunicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, tenían 81 y 73 años. Una había llegado de Estados Unidos y estaba en el Sanatorio Otamendi. La otra, en Resistencia, donde se produjeron ya tres decesos.

Este miércoles el coronavirus  se cobró dos nuevas víctimas en Argentina. Se trata de dos mujeres, de 81 y 73 años que estaban internada en Ciudad de Buenos Aires y en Chaco.

Según comunicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación a El Cronista, el contagio de la mujer que estaba en el Sanatorio Otamendi se dio por contacto estrecho con viajante que había estados en Estados Unidos, de 82 años, también internado y confirmado con coronavirus, el 15 del corriente mes.

En el caso de la señora chaqueña, murió en una clínica de la ciudad de ResistenciaSe trata de la tercera muerte por infección con Covid-19 en la provincia de Chaco. 

Parte al miércoles 25 de marzo de la Ciudad:

Casos confirmados con coronavirus en CABA: 135

Casos totales hospitalizados en CABA: 174 (135 residentes y 39 no residentes).

Casos hospitalizados actualmente: 119 (criterio de alta: a partir del séptimo día de inicio de los síntomas, con el paciente 48 horas sin fiebre, 2 pruebas PCR negativas).

Altas Institucionales: 53

Fallecidos: 3

Residentes de CABA hospitalizados en otra jurisdicción: 4

Casos sospechosos en estudio: 348 (254 residentes y 94 no residentes). Son casos que cumplen con los criterios de “caso sospechoso , definidos por el Ministerio de Salud de la Nación, y que están siendo estudiados mediante análisis en el Instituto Malbrán.

Contactos de los casos confirmados: 914. Son los contactos cercanos de los casos confirmados, que se encuentran en seguimiento desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés