Coronavirus: hasta cuánto llegan las multas por romper la cuarentena

Desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recrudecieron las penas para los que rompan la cuarentena por coronavirus.

El objetivo del gobierno nacional y porteño es que la cuarentena preventiva y obligatoria por el coronavirus se cumpla a rajatabla. En ese sentido, Horacio Rodríguez Larreta modificó la Ley de Faltas N° 451 para endurecer las sanciones para todos aquellos que rompan con la norma establecida sin un justificativo válido.

De esta manera, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires modificó la Ley de Faltas N° 451. A partir de este jueves 26 de marzo, todos los argentinos que no cumplan con la cuarentena obligatoria deberán pagar multas que van desde los $ 10.700 hasta los $ 79.180. En este caso, se debe a que atentaron contra la salud pública y no impidieron la propagación de enfermedades transmisibles.

Operativo coronavirus: desde hoy habilitan carriles exclusivos en accesos a Capital

A partir de hoy se implementarán modificaciones en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, ya que habrá carriles exclusivos para profesionales de la salud y el transporte de bienes esenciales, informó anoche el Gobierno porteño.

También habrá multas para todos aquellos que violen los precios y tarifas especiales. Dentro de este grupo se encuentran todos los mercados (de cualquier índole) que vendan mercancías o servicios a precios superiores a los establecidos. En este caso, las penas económicas también oscilan entre los $ 10.700 y los $ 79.180.

Existe un tercer grupo: todo aquel que circule con vehículos y motovehículos sin respetar el aislamiento (las cifras a pagar son las mismas que en los dos grupos anteriores). Como si esto no fuera suficiente, el Fiscal General porteño, Juan Bautista Mahiques, autorizó que se lleve adelante el secuestro de vehículos de todos aquellos que incumplan con el aislamiento y circulen sin autorización.

Hay más de mil detenidos en la Ciudad, un numero que sorprende por el nivel de irresponsabilidad ante este escenario, más allá de que el nivel de acatamiento de la cuarentena en general es alto , expuso Mahiques.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés