Coronavirus: falleció un paciente internado en Chaco y ya son dos las víctimas fatales en Argentina

Se trata de un hombre de 61 años que había regresado de un viaje por Europa, semanas atrás, y había sido internado el martes en un sanatorio de Resistencia. El número total de contagiados se mantiene en 31.

Una de las personas infectadas con coronavirus en la provincia de Chaco falleció este viernes y se convirtió en la segunda muerte en la Argentina por el Covid-19.

Según confirmó el Ministerio de Salud chaqueño, se trata de César Cotichelli, de 61 años, un ingeniero que se presidió la empresa provincial de energía (Secheep) y era docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El profesional fue internado el martes en un sanatorio de la ciudad de Resistencia por una afección respiratoria. Su cuadro se complicó en los últimos días, momento en que se confirmó que era uno de las cuatro pacientes que padecía coronavirus.

Cotichelli había regresado días atrás al país luego de un viaje por Europa, continente que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como "epicentro" del coronavirus.

Su caso, se trata de la segunda muerte en Argentina por coronavirus y la primera en el Chaco donde, además, se mantiene el número de casos confirmados en cuatro, tres de los cuales tienen antecedentes de viaje en zonas de amplia circulación del virus. Una médica y su hija, una becaria de la facultad de Humanidades, la pareja de ésta.

Hasta el momento son 31 los infectados en todo el país, incluyendo a los fallecidos y al paciente que ya fue dado de alta.

 

Temas relacionados
Más noticias de pandemia
Noticias de tu interés