Coronavirus en CABA: la Ciudad de Buenos Aires confirmó 2146 casos en el último día del año

El parte diario del Ministerio de Salud porteño confirmó 2146 contagios (1405 residentes y 741 no residentes). Se trata de una cifra inédita. La mayor cantidad hasta hoy se había informado el 26 de agosto pasado, cuando se consignaron 1568 infectados en 24 horas.

Aunque el Ministerio de Salud de la Nación resolvió no publicar el parte diario durante los feriados por las Fiestas, su homónimo de la Ciudad difundió el suyo y los números confirmaron la aceleración de los contagios evidenciada en las últimas semanas.

La cartera sanitaria porteña informó que en el último día del año se registraron 2146 positivos: 1405 residentes y 741 no residentes. Se trata de una cifra inédita ya que CABA no había superado nunca los 2 mil casos de coronavirus

El mayor guarismo databa del 26 de agosto. Ese día en la capital del país informó 1568 infectados.

En el acumulado, CABA registró desde el inicio de la pandemia 147.468 residentes contagiados (5883 fallecieron) y 116.699 no residentes (1833 fallecidos).

Si bien la suba de contagios en los últimos días fue considerable, la ocupación en el sistema de salud porteño no ha sufrido aún el impacto de ese crecimiento exponencial.

En suelo porteño, sólo el 22,8% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, un porcentaje ostensiblemente menor al del pico de la pandemia.

El miércoles pasado, Alberto Fernández se reunió en Olivos con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, para evaluar un aumento de casos que los tres funcionarios esperaban para más adelante. 

Los tres mandatarios coincidieron, no obstante, en no avanzar, por ahora, en nuevas restricciones. En la Ciudad, según pudo saber El Cronista, consideran que aún es temprano para sacar conclusiones y prefieren aguardar a mediados de enero cuando estiman podrán medir el impacto de las reuniones por Navidad y Año Nuevo y la circulación de la población que salió de vacaciones y comienza a regresar.

Ayer, el Presidente reconoció que evalúa instruir a las fuerzas de seguridad para “disipar a las personas que no respetan las recomendaciones.

Vale recordar que tanto en Navidad como ayer se repitieron las concentraciones de jóvenes que celebraron sin tapabocas ni respeto del distanciamiento social .

Temas relacionados
Más noticias de pandemia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.