Coronavirus en Argentina: investigadores de la UBA prueban una vacuna en animales

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, aseguró que es uno de “los 120 proyectos que se llevan adelante a nivel mundial y precisó que ya “está bastante avanzando“.

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, afirmó que investigadores de esa casa de altos estudios realizan “estudios preclínicos en animales de una vacuna contra el coronavirus y anunció que a fin de año ya se podría probar en humanos.

“Tenemos un convenio de colaboración y desarrollo con la Universidad de Wisconsin de una vacuna contra el Covid-19, indicó Barbieri al hablar con CNN radio Primera Mañana.

El rector aclaró que este es uno de “los 120 proyectos que hay  nivel mundial. Además, precisió que “está bastante avanzando“.

Para Barbieri, “si todo sale bien a fin de año estamos entrando en fase clínica en humanos. En fase 1 y 2.

Barbieri dijo que esta vacuna en estudio “es una de amplio espectro que atacaría no solo a esta variante de coronavirus sino a lo que sería el tronco del coronavirus .

Además afirmó que los científicos estudian “otro tipo de coronavirus en animales y “si pueden transmitir entre sí o a seres humanos. Todo el mundo científico está muy atento a la posibilidad de futuras pandemias , alertó.

Tags relacionados