Coronavirus en Argentina: hay más de 170.000 pacientes recuperados

Las personas que tuvieron Covid-19 en el país y se recuperaron representan el 70% del total de los casos. En el reporte matutino de hoy se informaron 61.867 nuevos pacientes recuperados. Cómo se contabilizan.

Las personas que tuvieron coronavirus en Argentina y se recuperaron son 170.109 y representan el 70% del total de los casos, se informó hoy en el reporte matutino del Ministerio de Salud.

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, explicó que hoy "como recuperados informamos 61.867 con lo cual da un total de recuperados de 170.109, con un porcentaje de recuperados que es del 70,04% del total de casos confirmados (241.811)".

Durante el reporte matutino que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se explicó que a los recuperados que se informan a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud se los contabiliza de dos maneras.

"Una de ellas son las altas a los pacientes internados -explicó Costa-, las cuales son informadas por cada una de las instituciones y de ahí comunicadas a nivel poblacional. Después tenemos los pacientes no internados, los casos leves en los cuales el sistema informa el alta de manera automática a los 10 días de la fecha de inicio de síntomas".

 

 



Las autoridades señalaron que el equipo de epidemiología revisó las bases de datos a nivel nacional y en los casos que no precisaban las fechas de inicio de síntomas se tomó la fecha de notificación de los casos y "se utilizó el mismo período en los casos leves de 10 días para notificarlos como en condición de alta".

En el reporte de hoy se informó también 33 nuevas muertes por coronavirus, por lo que el total acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia llega a 4.556, con un total de 241.811 casos confirmados.

La tasa de incidencia es de 533 casos cada 100.000 habitantes, con una edad mediana de 37 años, y el 6,9% de los afectados por la enfermedad es personal de salud, indicó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

En tanto, la tasa de letalidad del coronavirus en el país es del 1,9%, y la de mortalidad, de 100 personas cada millón de habitantes, con una edad promedio de 73 años.
 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.